InicioDeportesDeporte InternacionalUruguay Sub-20 a ratificar su buen arranque ante una Honduras bajo presión

Uruguay Sub-20 a ratificar su buen arranque ante una Honduras bajo presión

Uruguay Sub-20 a ratificar su buen arranque ante una Honduras bajo presión

Uruguay Sub-20 a ratificar su buen arranque ante una Honduras bajo presión

(AFP). Luego de su convincente triunfo ante Noruega (3-1) en su estreno en el Mundial Sub-20 de Polonia, Uruguay sellará su pase a octavos de final en caso de ganar el lunes a una Honduras que se juega su continuidad en el torneo y su honor luego de caer goleada ante Nueva Zelanda (5-0).

‘Charrúas’ y ‘catrachos’ se enfrentan en Lublin (16h00 GMT), con arbitraje del español Jesús Gil Manzano, en partido correspondiente a la segunda fecha de la llave C, que completa el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega (18h30 GMT).

La victoria ante el conjunto escandinavo con golazos de Darwin Núñez (21), Francisco Ginella (29) y Brian Rodríguez (87) dejó a la ‘Celestita’ como una de las sensaciones de la primera fecha, y como clara favorita ante la ‘H’ de Carlos Tábora.

Sin embargo, ese partido causó una baja importante en las filas uruguayas, la del central del FC Barcelona B Ronald Araújo, obligado a ser sustituido al descanso ante Noruega por unas molestias en la cabeza y en los ojos, que le produjeron visión borrosa.

– Con la baja de Araújo –

La Asociación Uruguaya Fútbol confirmó este domingo que Araújo presenta «buena evolución del episodio visual sufrido el viernes ante Noruega» y que ante Hondurasestará «presente en la banca de suplentes, pero no será tenido en cuenta para su ingreso al juego por razones preventivas y de protocolo médico».

«Agradecer a todos los que me escribieron y en especial a mis compañeros. Gracias a Dios salió todo bien», tuiteó el central tranquilizando a los aficionados.

Una derrota ante Uruguay prácticamente privará a Honduras de acceder por primera vez a la ronda de octavos en un Mundial Sub-20, tras haber caído en la fase de grupos en las siete ediciones anteriores en que estuvo presente en la cita planetaria, mientras que el triunfo uruguayo daría con la ‘Celestita’ en octavos, una ronda que alcanzó en los tres últimos Mundiales Sub-20.

El componente anecdótico del choque lo ofrece el hecho de que el último director técnico del seleccionado Sub-20 charrúa, y maestro del actual entrenador Gustavo Ferreyra, es el actual seleccionador de la ‘H’ absoluta, Fabián Coito.

En la llave D, Nigeria y Ucrania, que sumaron los tres puntos en la primera fecha, disponen de la oportunidad de clasificar a octavos si derrotan respectivamente a Estados Unidos y Catar.

– Programa de partidos del lunes 27 de mayo, quinta jornada del Mundial Sub-20:

Grupo C:

Honduras – Uuruguay (16h00 GMT), Lublin Stadium

Noruega – Nueva Zelanda (18h30 GMT), Lodz Stadium

Grupo D:

Catar – Ucrania (16h00 GMT), Tychy Stadium

Estados Unidos – Nigeria (18h30 GMT), Bielsko-Biala Stadium

iga/psr

PUEDE INTERESARLE: Bochornoso debut de Honduras en el Mundial Sub-20

Compartir con: