InicioNacionalesSuspenden vacunación en Parada Marte debido a preparativos del 15 de septiembre

Suspenden vacunación en Parada Marte debido a preparativos del 15 de septiembre

Suspenden vacunación en Parada Marte debido a preparativos del 15 de septiembre

Radio América. Las autoridades hondureñas han suspendido la jornada de vacunación en el Campo de Parada Marte en Tegucigalpa debido a los preparativos para la celebración del día de Independencia este 15 de septiembre.

La determinación de las autoridades de Salud y del Comité Coordinador del Bicentenario abarca este martes y miércoles con motivo de las fiestas patrias en el marco del 200 Aniversario de Independencia.

“Desde ayer hemos anunciado que el día de hoy y mañana por actividades propias de la celebración del 15 de septiembre y del ejército, el centro de vacunación Parada Marte estará cerrado”, indicó el viceministro de Salud, César Barrientos.

El funcionario precisó que este miércoles no habrá jornada de vacunación en todo el país por motivos de feriado nacional, sin embargo, la actividad se restablecerá hasta el jueves 16 de septiembre.

El ministro del ramo señaló que Honduras inició el lunes la vacunación contra la covid-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años, una franja de edad en la que se sitúan más de 500 mil jóvenes.

“Hemos visto con mucho entusiasmo como las personas se han acercado a todos los centros de vacunación”, reconoció el funcionario quien dio a conocer los detalles de la suspensión temporal.

Las autoridades hondureñas estiman que los próximos días también inicie la inmunización de menores entre 12 y 14 años.

Lea además:

Más de 7,000 casos de dengue reporta Honduras hasta semana epidemiológica 34

 

Compartir con: