InicioAudiotecaDoble VíaConcejales prometen cumplir y hacer cumplir la Ley y despojarse de la bandera partidaria

Concejales prometen cumplir y hacer cumplir la Ley y despojarse de la bandera partidaria

“Vamos a cumplir y hacer cumplir la ley y despojarnos de la bandera partidaria”, prometen concejales del CNE

Concejales prometen cumplir y hacer cumplir la Ley y despojarse de la bandera partidaria

Radio América. Con el nombramiento de los nuevos funcionarios electorales se han generado comentarios encontrados y para hablar sobre el tema, se invitó esta tarde al programa Contra Punto a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo y Kelvin Aguirre.

El concejal Aguirre dijo que la afiliación política es un derecho constitucional que lo garantiza la Convención Interamericana de Derechos Humanos, entre otras comisiones de las que Honduras es parte.

Sin embargo, “recordemos que nosotros prestamos un juramento de ley donde decimos que íbamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y es ahí donde debemos de someter y despojarnos de la bandera partidaria, ponernos la bandera de Honduras y es ahí donde le estamos apostando”, expresó.

Agregó que están muy contentos porque se incluyó la participación en este nuevo ente electoral a un partido mayoritario como es Libertad y Refundación (Libre) y por lo tanto, están seguros que podrán trabajar en equipo y armonía.

Por su parte, el abogado Eduardo Enrique Reina vía teléfono, expresó que su obligación con el pueblo hondureño y con la legislación es aplicar la ley y que se respete la voluntad popular .

“El tema es proteger los derechos humanos de los votantes, proteger lo plasmado en las leyes, las leyes internacionales y que se evite de cualquier forma la manipulación en los procesos electorales”, dijo.

Por su parte, la magistrada Gaudy Bustillo manifestó que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se ha creado con el propósito de garantizar el derecho a elegir y ser electos, y por lo tanto, tiene que privar esos principios fundamentales en la impartición de justicia como la imparcialidad y la legalidad.

“En ese sentido como nuevos magistrados estamos más que comprometidos a emitir nuestras resoluciones basados a Ley, y esa ha sido la mística de nuestro trabajo”.

Por otra parte, el concejal del CNE, Germán Lobo, considera que con la nueva cédula de identidad, va a arrojar donde vive cada ciudadano y con esa base se va a mejorar la “mala práctica” que se ha tenido. “Porque se va a ir casa por casa sacando el inventario para entregar la tarjeta de identidad” a cada ciudadano.

Aseveró que su compromiso es de frente ante la sociedad hondureña, y espera que el nuevo órgano venga a garantizar la democracia de Honduras.

Escuche la entrevista completa:

 

Lea también: «Los cobardes se corren y no se enfrentan» le dice Eduardo Reina a Salvador Nasralla, por no creer en entes electorales

Compartir con: