InicioNacionales«Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH»: German Altamirano

«Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH»: German Altamirano

"Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH": German Altamirano

«Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH»: German Altamirano

Radio América – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), German Altmirano, manifestó este miércoles que su partido va a motivar al pueblo hondureño a salir a las calles del país para exigir que se instale una comisión internacional contra la corrupción en caso que no se renueve el convenio de la MACCIH.

Altamirano considera que se debe retomar la iniciativa que dio vida a la Marcha de las Antorchas, cuando se pedía una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, CICIH, porque la Misión Anticorrupción llegó mediante un ‘acto desesperado y una salida diplomática’ del Gobierno con la OEA.

El partido Libre sospecha que exista un arreglo bajo la mesa entre el Congreso Nacional con el Poder Ejecutivo para matar la esperanza de que la Maccih siga en el país, y que el presidente Juan Orlando Hernández tenga un arreglo con el secretario de la OEA, Luis Almagro para no renovar el convenio.

«Que sea el pueblo hondureño que salga a las calles y nosotros desde el Congreso como bancada de Libre vamos a comenzar a exigir la CICIH porque los corruptos no pueden quedarse sin castigo en Honduras», expresó.

El legislador calificó de «absurdo» el informe presentado por la comisión parlamentaria que evaluó el desempeño de la Misión Anticorrupción y que recomendó al Ejecutivo que no prorrogue su convenio. «Solo les faltó acusar a la MACCIH de haber matado a Matusalén».

La MACCIH ha evidenciado de alguna manera a algunos corruptos y no ha dado más respuesta al pueblo porque no ha tenido el alcance y la fuerza judicial que corresponde, concluyó el congresista de la oposición.

Lea además

Presidente JOH deberá ponderar relaciones con EEUU, Europa y Canadá, respecto a MACCIH: Víctor Barahona
Compartir con: