InicioNacionalesAsesinan a reo vinculado con «Tony» Hernández, en cárcel El Pozo de Ilama

Asesinan a reo vinculado con «Tony» Hernández, en cárcel El Pozo de Ilama

Abogado sugiere mandar a directores de penales a sus casas por su incapacidad de administrar las cárceles

Asesinan a reo vinculado con «Tony» Hernández, en cárcel El Pozo de Ilama

Radio América – La mañana de este sábado se dio un amotinamiento entre reos en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» ubicado en el municipio Ilama, Santa Bárbara, dando como resultado una persona fallecida y otra herida, confirmó German McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La víctima es Magdaleno Meza Fúnez, supuestamente vinculado al manejo de las «narcolibretas» que fueron presentadas como evidencia en el juicio al exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

La persona herida sería uno de los militares que intervenían para evitar la confrontación de los presidiarios de El Pozo.

Meza habría sido la persona que entregó a la Fiscalía de Nueva York las libretas que vinculaban a ‘Tony’ Hernández con el tráfico de drogas.

El abogado Carlos Chajtur hace unos meses había pedido el traslado a otro centro penitenciario con más medidas de seguridad para su defendido Meza Fúnez, ya que existía un plan para asesinarlo.

Este suceso se da en menos de 24 horas, después que una riña dejara un recluso muerto y otro herido en la cárcel La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

La víctima de La Tolva fue identificado como Marco Tulio Amador (de los paisas) y el herido Marvin Lara, de la Mara Salvatrucha.

Después de este hecho las autoridades del INP determinaron suspender las visitas de familiares a los presidiarios de La Tolva.

Lea además

Asesinan a dos personas en medio de un velatorio en Comayagüela
Compartir con: