InicioNacionalesVicecanciller pide a hondureños no dejarse engañar en participar en caravanas porque se exponen a peligros

Vicecanciller pide a hondureños no dejarse engañar en participar en caravanas porque se exponen a peligros

Vicecanciller pide a hondureños no dejarse engañar en participar en caravanas porque se exponen a peligros

Vicecanciller pide a hondureños no dejarse engañar en participar en caravanas porque se exponen a peligros

Radio América. La vicecanciller de la República de Honduras, Nelly Jerez, señaló en las últimas horas que la población hondureña no debe dejarse engañar para participar en caravanas migratorias, porque se exponen a peligros durante su travesía especialmente en México rumbo a Estados Unidos.

En ese sentido, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó que el tema migratorio es una responsabilidad compartida, y no solo del Gobierno y de algunas instituciones sino también de la sociedad civil entre ellas las iglesias.

Agregó que la migración no solo es un fenómeno exclusivo de Honduras y ni de los países centroamericanos, púes es algo que está pasando a nivel mundial.

Ante eso, Jerez aseguró que las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras y más México, trabajan en un plan de desarrollo integral que prontamente estará listo para prevenir las causas y llegar a la raíz del problema.

Unos de los objetivos del referido plan, según la entrevistada es evitar que el hondureño saga del territorio, que busque todas las oportunidades y podérselas brindar.

“Ahorita acabamos de tener 153 centroamericanos que fueron secuestrados en Puebla, México, sin embargo, estoy a la espera del informa oficial de cuántos de ellos son hondureños que salieron del área del albergue y han tratado de movilizarse para ingresar por otras zonas, pero gracias a Dios fueron rescatados”, informó Nelly.

Debido a eso, la subsecretaria de Estado lamentó que los migrantes se expongan a ser secuestrados por polleros a los llamados coyotes traficantes de personas, esto como única manera de cruzar tales territorios, lastimosamente pagándoles a ese tipo de gente.

“El llamado es que no se dejen engañar, no destruyamos o tengamos desintegración familiar y además no expongamos a nuestra niñez”, puntualizó la entrevistada en Radio América.

PUEDE INTERESARLE: Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños…

 

 

 

 

 

Compartir con: