InicioNacionalesViceministra de Seguridad no descarta extender estado de excepción en departamentos más violentos

Viceministra de Seguridad no descarta extender estado de excepción en departamentos más violentos

Viceministra de Seguridad no descarta extender estado de excepción en departamentos más violentos

Radio América. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, lamentó esta mañana de martes que al menos cinco policías hayan sido asesinados en menos de dos semanas.

“Estamos lamentando la pérdida física de cinco funcionarios de la Policía que en el servicio de su deber fallecieron producto de enfrentamientos con la delincuencia y criminalidad que hoy se trata de combatir”, declaró Villanueva.

Por tal razón, la funcionaria de gobierno anunció que van a seguir extendiendo los estados de excepción en los departamentos más violentos del país.

Cabe mencionar que el departamento de Colón se encuentra bajo estado de excepción tras el asesinato de tres de los cinco elementos policiales.

Además, la ministra anunció que en los próximos días estarán brindando las cifras oficiales de violencia junto con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Asimismo, comunicó que estarán interviniendo las áreas donde crean que es fundamental que la Policía sea fortalecida.

“Hemos heredado grandes problemas de inseguridad a pesar que en el gobierno pasado se decía que todo estaba controlado; las cifras para mí nunca fueron confiables», dijo.

Por otro lado, indicó que también se está gestionando para buscar la manera que comisiones analicen los hechos cometidos y fortalezcan las capacidades tácticas de la Policía.

Estados Unidos anunció recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que permita capturar a los narcotraficantes hondureños Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.

Al respecto la ministra puntualizó que «el narcotráfico ha hecho mucho daño al país y el Litoral Atlántico y su cártel han sido protagonistas en este flagelo, por eso es preciso que Honduras fortalezca la lucha contra la narcoactividad”.

Con información de Javier Rivera

Lea: En menos de dos semanas cinco policías han muerto en enfrentamientos con bandas criminales

Compartir con: