InicioNacionalesViceministro: Con rebajas al combustible no hay excusa para subir precio de la canasta básica

Viceministro: Con rebajas al combustible no hay excusa para subir precio de la canasta básica

Según Lara, la canasta básica familiar no está acorde al salario que están ganando los ciudadanos hondureños.

Viceministro: Con rebajas al combustible no hay excusa para subir precio de la canasta básica

Radio América. Con las siete rebajas consecutivas al valor de los combustibles no hay excusas para incrementar los precios de los productos de la canasta básica, señaló este lunes el vice-ministro de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca.

El funcionario informó que junto a la Dirección de Protección al Consumidor revisan e inspeccionan los precios que han estado estable a excepción de productos como el huevo y algunos derivados lácteos.

Aseguró que los granos básicos mantienen su valor, así como la mayoría de los productos básicos han mantenido sus precios en los últimos meses, por lo cual Villafranca espera esa estabilización sea hasta finalizar este año 2018.

«Esperamos que con las siete rebajas seguidas del combustible, no sean como una excusa para subir los precios, complementados con el valor del Gas LPG, que se redujo en 18 lempiras», reiteró el entrevistado.

Del mismo modo, el viceministro de Comercio Interior recalcó que seguirán con las revisiones de precios de los productos de primera necesidad porque con la reducción del costo de los carburantes no hay excusa para incrementarlos.

Las autoridades de la SAG a través de la mencionada dependencia se han reunido con los representantes del rubro del maíz, frijol y los del huevo para asegurar que se mantengan los precios hasta el fin del año.

PUEDE INTERESARLEL17.96 baja precio del chimbo de gas y por séptima semana viene rebaja en demás combustibles

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: