InicioNacionalesVicepresidenta del Parlacen dice que iniciativa sobre incorporación de diputados al Congreso solo es tema de integración

Vicepresidenta del Parlacen dice que iniciativa sobre incorporación de diputados al Congreso solo es tema de integración

Diputados centroamericanos piden a Trump reconsiderar retiro de ayuda económica

Vicepresidenta del Parlacen dice que iniciativa sobre incorporación de diputados al Congreso solo es tema de integración

Radio América. Ante la polémica iniciativa presentada en el Legislativo hondureño en la que se propone la integración de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) al Congreso Nacional, sobre el tema la vicepresidenta del organismo regional, Kimberly Guevara, indicó que solo se trata de temas integración entre ellos turismo.

La funcionaria del organismo en sus declaraciones, aseguró que con el proyecto de ley «no hay nada de malo» que tenga que ver con el presidente de la República Juan Orlando Hernández, esto porque algunos sectores han manifestado que la iniciativa sería para que el mandatario hondureño siga en el poder.

«Nosotros andamos pidiendo la vinculación en temas netamente de integración como en turismo y homologación de proyectos en la región centroamericana», reafirmó la entrevistada.

Asimismo, desmintió que un diputado del Parlamento busque convertirse en el presidente del Congreso hondureño, y explicó que eso es «imposible», porque cada año se elige a una nueva junta directiva del organismo centroamericano.

«No pensamos ni pretendemos quitarles el puesto a los congresistas actuales», afirmó Guevara en entrevista a Radio América.

Cabe mencionar que este miércoles el diputado proyectista Eder Mejía, informó que en el Legislativo se prepara el nombramiento de una comisión especial para determinar la iniciativa de la incorporación de los diputados del Parlacen al Congreso Hondureño, considerada por algunos abogados como inconstitucional.

PUEDE INTERESARLEPreparan comisión especial para dictaminar iniciativa de incorporar diputados del Parlacen al CN

En desarrollo

Compartir con: