InicioNacionalesVíctimas por alcohol adulterado se eleva a 15 en norte de Honduras

Víctimas por alcohol adulterado se eleva a 15 en norte de Honduras

Víctimas por alcohol adulterado se eleva a 15 en norte de Honduras

Radio América. La cifra de decesos por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas continuaba en alza este miércoles en el norteño municipio de Choloma, Cortés.

La nueva víctima es una persona del sexo masculino identificada con el nombre de Juan Alberto Iraeta García, de 41 años de edad, residente en aldea Monterrey.

El infortunado expiró poco antes de las 11:00 de la mañana de este día en su casa de habitación ante el pesar de sus familiares por lo acontecido.

De acuerdo con los reportes de prensa local, las personas estuvieron ingiriendo un aguardiente desde el fin de semana de nombre «Dominó» y el domingo comenzaron con serios malestares estomacales y dificultades para respirar.

El lunes se confirmó la muerte de ocho parroquianos y el martes el número de fallecidos a causa del “guaro maldito” se elevó a 14.

El infortunado número 15 dio el último suspiro de vida este día en el instante en el que los medios de comunicación daban cobertura a su delicado estado de salud.

“El consumió esa bebida ayer -martes- como a eso de las 8:00 de la mañana y luego como a los 20 minutos comenzó a sentirse mal”, relató un hermano de la víctima a Radio América.

“Dijo que sentía dolor en la boca de su estómago y se puso a llorar, se quejaba pero no me quería decir. Pocas horas después le pregunté y me confesó que se había bebido dos octavos que se los vendió un muchacho”, detalló.

En horas de la noche Iraeta fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula por familiares quienes tras confirmar con exámenes clínicos recibieron la infausta noticia de los médicos.

“Nos dijeron que no se podía hacer más nada y que mejor lo llevaramos para la casa” pues contenía aproximadamente un 80% de amonio en su cuerpo, lamentó.

La investigación está siendo dirigida por la Secretaría de Salud, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal.

En ese sentido se ha procedido con la inspección de negocios en la zona norte del país y en el cierre de algunos negocios. Sin embargo no se tiene reporte de la detención de responsables.

Los operativos se han intensificado con la muerte de tres personas en el sector de Monterrey y con el fallecimiento de 12 hombres en la comunidad de Los Caraos.

Lea además:

Consternación en Honduras por muerte de niño de 2 años asesinado a golpes por su padre

Compartir con: