InicioTecnologíaVideo: Japón produce pantallas holográficas «táctiles» para evitar propagación de virus 

Video: Japón produce pantallas holográficas «táctiles» para evitar propagación de virus 

Video: Japón produce pantallas holográficas «táctiles» para evitar propagación de virus 

Radio América. Casi como estar en una película de ciencia ficción, las compañías de Japón: Murakami Corporation y Parity Innovation, se unieron para la construcción de pantallas holográficas «táctiles» para que las personas utilicen monitores sin contacto físico y así evitar propagaciones de virus de cualquier tipo.

Murakami Corporation es fabricante de espejos retrovisores de alta tecnología para la industria automotriz y Parity Innovation es una empresa de nueva creación que investiga y desarrolla «tecnologías de imagen flotante».

Ambas industrias especializadas en sistemas ópticos, han creado esta tecnología que se maneja con monitores sin contacto físico mediante sensores que localizan la posición del dedo e identifican cuando se ‘presiona’ el teclado.

Le invitamos a leer: Existe sistema informático que ayuda a guionistas a crear finales más taquilleros

 

Cualquier panel estándar acumula toda clase de microrganismos y gracias a esta nueva tecnología se puede evitar la reducción en su propagación. Las pantallas holográficas «táctiles» ya se utilizan en aseos públicos y hay posibilidades que se puedan emplear en otros servicios; cajeros automáticos y elevadores.

Definitivamente esta tecnología permitirá que los seres humanos puedan realizar acciones sin tocar absolutamente nada.

Con información de: RT, Murakami Corporation y Parity Innovations

Compartir con: