InicioNacionalesVídeo: Mario Ernesto Rivera Vásquez creador del programa El Médico y Su Salud en Radio América

Vídeo: Mario Ernesto Rivera Vásquez creador del programa El Médico y Su Salud en Radio América

Mario Ernesto Rivera Vásquez creador del programa El Médico y Su Salud en Radio América

Vídeo: Mario Ernesto Rivera Vásquez creador del programa El Médico y Su Salud en Radio América

Radio América. En una entrevista especial en el programa El Médico y Su Salud, en el reconocido doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez, compartió sus experiencias de su profesión en Radio América, su casa radial en largos años de salir al aire, ayudando con sus orientaciones médicas a la población hondureña.

En este caso en el 27 aniversario del programa líder de la radiodifusión nacional «El Médico y su Salud», Mario Enersto Rivera Vásquez contó, «desde agosto del año 1991 me abordó Carlos Tellez y un grupo de empleados de Radio América, conformado por Mario Alcidez Rodríguez y Luis Maradiaga, quienes estaban interesados en hacer un programa de salud con el esquema que actualmente tiene».

El galeno prosiguió diciendo que «el programa de salud una parte los lunes era dedicado a los niños, los martes a las mujeres, miércoles de adolescentes, jueves de problemas de salud y el viernes de medicina alternativa».

Para el doctor Rivera, el momento mas importante de su vida durante su programa, «fue cuando me dieron el Premio Nacional de Prensa y me lo vino a dar Raúl Velasco, un presentador mexicano muy famoso, quien hizo varios artistas como a Luis Miguel y otros; y desde ahí me di cuenta que el programa tenía para largo, sin embargo, no creí que tanto, pero y ahora ya son 27 años».

«El programa forma parte de mi vida, es parte de mi rutina, y mas bien no hacerlo, es incómodo para mi en las veces que estado operado, y yo en los días que he estado mal de salud, luchaba por venir lo mas rápidamente posible», expresó el reconocido profesional de la medicina.

Agregó que «el Médico y su Salud hizo que el lenguaje médico fuera de acceso a la gente, sin vulgarizar, sino mas familiar y sin el lenguaje médico técnico, y púes logramos hacer la comunicación médica al acceso a la gente».

«Yo talvez por mi especialidad estudié salud pública y epidemiología y además de eso, tengo unos diplomados del medicina del trabajo y otro cursos que me dijeron que en muchos casos el problema era que el médico no se daba entender», comentó el galeno.

 

 

 

Entrevista al Doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez

Entrevista al Doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez en el 27 Aniversario de El Médico y su Salud.

Posted by Radio América Honduras on Tuesday, October 9, 2018

 

Compartir con: