InicioNacionalesVídeos: Varios estudiantes universitarios heridos, Rector condena acciones «irresponsables» de la Policía Militar

Vídeos: Varios estudiantes universitarios heridos, Rector condena acciones «irresponsables» de la Policía Militar

Vídeos: Varios estudiantes universitarios heridos, Rector condena acciones "irresponsables" de la Policía Militar

Vídeos: Varios estudiantes universitarios heridos, Rector condena acciones «irresponsables» de la Policía Militar

Radio América. Varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resultaron heridos de bala, tras enfrentamiento con elementos de la Policía Militar, quienes ingresaron al campus universitario de la capital hondureña.

En vídeos publicados por periodistas de Radio América, se escucharon varias detonaciones o disparos, que según las informaciones fueron realizados por los militares en el interior de los predios universitarios.

Unos de los educandos que por razones de seguridad no damos su nombre informó, que al menos ochos estudiantes fueron heridos por los agentes militares.

Asimismo, lamentaron que las fuerzas del orden no hayan respetado la autonomía universitaria.

Los alumnos han sido trasladados a centros hospitalarios en su caso al Hospital Escuela Universitario para darles la atención médica necesaria para curar sus heridas en varias partes de sus cuerpos.

Al menos cuatro personas ingresaron a la  sala de emergencia de cirugía del Hospital Escuela: un joven de 21 años de edad presenta herida en la parte posterior de la pierna derecha, otro estudiante con rose de bala a la altura de la cadera.

Del mismo modo, dos universitarios mas salieron heridos por los disparos en la pierna derecha y un alumno de 22 años de edad con heridas en ambas piernas debido a las esquirlas de las balas.

Todos se encuentran estables recibiendo la atención de cirugía general y ortopedia, estos pacientes serán dados de alta en el transcurso de la tarde noche de hoy, indicó una fuente hospitalaria a esta casa radial.

El rector interino de la UNAH, Francisco Herrera en su red social lamentó lo sucedido contra el estudiantado por parte de la Policía Militar.

«Condenamos enérgicamente las acciones irresponsables realizadas por la Policía Militar al ingresar al campus y haber disparado contra nuestros estudiantes universitarios», posteó en su red social twitter el rector interino Francisco Herrera.

Cabe mencionar que desde un mes en el primer centro de estudios superiores del país las clases casi totalmente interrumpidas por supuestos estudiantes tomándose varios edificios del Alma Máter.

Al centro asistencial han llegado padres de familia para acompañar a sus hijos que este lunes han sido atacados por elementos policiales.

En ese sentido, demandaron realizar una exhaustiva investigación para deducir responsabilidades de quienes hirieron a los universitarios.

Publicaciones de estudiantes de la UNAH en Tegucigalpa

Publicaciones de estudiantes de la UNAH en Tegucigalpa

Información: Dougla Varela

PUEDE INTERESARLE: Consejo universitario decide no cancelar el segundo periodo académico de la UNAH

 

Compartir con: