InicioNacionalesVigente aumento en pasaje de transporte público de pasajeros

Vigente aumento en pasaje de transporte público de pasajeros

Ataxis anuncia incremento en tarifas por aumento en combustibles

Vigente aumento en pasaje de transporte público de pasajeros

Radio América. La población hondureña que hace uso del transporte público comenzó a pagar más en pasaje de taxis y autobuses este miércoles, luego que el Gobierno autorizara el incremento fraccionado a la tarifa.

El ajuste tarifario es de 2.00 lempiras al taxi colectivo y bus ejecutivo o «rapidito», y 4.00 lempiras al bus regular o amarillo, pero ese aumento está dividido y una parte se aplicará en agosto y la otra en diciembre.

Los usuarios del transporte en Tegucigalpa pagaron desde hoy 14.00 lempiras por taxi colectivo, 12.00 lempiras por el «rapidito» y 6.00 lempiras por uso del bus amarillo.

Y, a partir de diciembre la tarifa del taxi colectivo será de L15.00, la del rapidito L13.00 y de los buses amarillos L8.00

Tras negociaciones con transportistas de cada departamento, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) lograron acuerdos y el sector que presta el servicio público desistió de su petición de rebaja en el precio de los combustibles.

El Gobierno acordó además con el rubro del transporte una rebaja de 5.00 lempiras en los carburantes, descuento que será aplicado en las estaciones gasolineras que serán autorizadas por el IHTT.

 

Tras Aprobar Aumento De Tarifas, Gobierno Da Por Solventada Crisis En Sector Transporte

 

Compartir con: