InicioNacionalesViralizan campaña: “¿Qué pasaría si ante inconsciencia de población, médicos abandonan hospitales?”

Viralizan campaña: “¿Qué pasaría si ante inconsciencia de población, médicos abandonan hospitales?”

Viralizan campaña: “¿Qué pasaría si ante inconsciencia de población, médicos abandonan hospitales?”

Radio América. La periodista Denise Maerker publica un texto que circula entre los médicos a nivel mundial, y que están preocupados por el incremento del COVID-19, “que pasaría si ante la inconsciencia de la población y autoridades, todo el personal de salud decide abandonar los hospitales, ¿Quién te va atender?”.

“Si a la población no le importa la vida de los médicos y su familia, porque el personal de salud si se tiene que sacrificar por la vida población”, señala el texto.

El escrito que circula entre el personal de primera línea en la red social WhatsApp, expone la preocupación del gremio médico por el incremento de los casos de Covid-19 que hay actualmente, además de la falta de infraestructura y de los recursos en hospitales para combatir el virus.

También dice que “se estará haciendo una campaña de concientización”, puesto que la sociedad camina  sin pensar y acatar las medidas de bioseguridad para evitar contaminarse con el virus y que en todo caso tendrían que ser más extremas.

Asimismo, el mensaje se interrogó sobre que pasaría si todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales por la inconsciencia de las personas y autoridades que no quieren acatar el procedimiento adecuado para reducir los casos de contraer el virus, de igual forma pregunta “¿Quién te va atender?”, después de estar enfermo y que el personal de salud no acuda al llamado de auxilio.

El mensaje no dejó de manifestar que si al ser humano no le importa la vida de los médicos o sus familias, entonces porque el personal de primera línea se tendría que preocupar por atenderlos y sacrificar su vida por personas que no toman conciencia para cuidarse y que no son responsables ni por su propia existencia.

Con pesar expresó que han muerto servidores del sector de la salud y que no merecían morir, pero que lo hicieron para proteger la vida de la sociedad que necesitaba de sus asistencias, “¿crees esto justo?, y tú te vas al supermercado y a la calle, haces fila para comprar cerveza, haces fiestas, juegos al fútbol”.

“El personal de salud está agotado física y mentalmente, y sobre todo decepcionado de tu falta de empatía”, agregó el mensaje que circula en redes sociales. También, se enunció que si los médicos, enfermeras y quienes acompañan en el área de salud, se ausentara solo un día  para que se valorara su atención, que pasaría con los que necesitasen en ese momento.

El gremio de la salud espera que su voz se escuche y que se pueda compartir su mensaje para hacer ver que la situación actual es difícil, pues han muerto muchas personas de este gremio e inclusive sus familiares.

 

 

 

LE INVITAMOS A LEER: Doctor Umaña alerta por contagios de Covid en personas vacunadas
Compartir con: