InicioNacionalesVirgilio Padilla: «Nosotros rechazamos contundentemente la nominación para integrar al nuevo Consejo Nacional Electoral»

Virgilio Padilla: «Nosotros rechazamos contundentemente la nominación para integrar al nuevo Consejo Nacional Electoral»

Virgilio Padilla denuncia que sociedad Marlene Alvarenga y Marlon Escoto pretenden expulsar a fundadores del PAC

Virgilio Padilla: «Nosotros rechazamos contundentemente la nominación para integrar al nuevo Consejo Nacional Electoral»

Radio América. Luego de la nominación para ser magistrado electoral en una moción presentada este miércoles por el congresista Mario Alonso Pérez, el ex-diputado Virgilio Padilla en declaraciones a Radio América, manifestó haber recibido con sorpresa la iniciativa realizada por el Partido Nacional.

Ante eso, el ex-congresista , expresó, «nosotros rechazamos contundentemente la nominación para integrar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), porque nuestra posición como Movimiento Rescate del Partido Anticorrupción (PAC), es que ese órgano debe estar integrado por las principales fuerzas políticas del país, incluido el Partido Nacional».

Asimismo, mencionó al Partido Libertad y Refundación (Libre), como la segunda fuerza partidaria mas importante de la nación y la tercera el Partido Liberal.

Para el profesional del derecho, «muy mal haría cualquier persona, que no teniendo el derecho y el volumen de votos y tampoco la militancia, integrar al Tribunal Supremo Electoral».

Del igual modo, el abogado manifestó, «nosotros ya tenemos el traumatismo de tener un partido bisagra a lo interno del Tribunal Supremo Electoral, como la Democracia Cristiana, que ha llevado al colapso democrático al país con las últimas elecciones».

Dijo, «que no se tiene que volver a repetir los reclamos de fraudes, tráfico de credenciales, campañas electorales desmedidas con dinero del narcotráfico, el cual ha sido tolerado, aprobado y siendo cómplice el Tribunal Electoral; pero nosotros aspiramos a un país democrático.

Cabe mencionar que la tarde de este día el parlamentario nacionalista Mario Alonso Pérez presentó una moción para que el Consejo Nacional Electoral sea integrado por Virgilio Padilla, Carlos Eduardo Reina y el actual magistrado, David Matamoros Batson, sin embargo, la misma no fue apoyada por la mayoría de diputados del Congreso Nacional y por lo tanto, la misma no fue considerada.

Ante esa iniciativa presentada y sin su consentimiento, Padilla la consideró, «como una simulación del Partido Nacional para eludir la responsabilidad de elegir al Consejo Nacional Electoral».

El togado aprovechó pidiéndole al Partido Nacional, «que si es cierto que aman a Honduras, si de verdad quieren hacer democracia y tienen preocupación por la polarización del país, entonces, que procedan a integrar al CNE con las fuerzas políticas que corresponde, para que superemos las crisis electorales y el país tenga credibilidad y confianza en el sistema».

Puntualizó que mientras la oposición no sea parte del Consejo Nacional Electoral, nunca habrá confianza en el sistema y por eso es «la gran crisis y tragedia de Honduras».

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Mayoría de diputados no apoyan moción para nombrar a nuevos magistrados del Consejo Nacional Elector…

   

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: