InicioNacionalesVisita de la oposición a EEUU no tendrá impacto, en Honduras deben buscarse soluciones: José Luis Moncada

Visita de la oposición a EEUU no tendrá impacto, en Honduras deben buscarse soluciones: José Luis Moncada

Visita de la oposición a EEUU no tendrá impacto, en Honduras deben buscarse soluciones: José Luis Moncada

Visita de la oposición a EEUU no tendrá impacto, en Honduras deben buscarse soluciones: José Luis Moncada

Radio América. La visita de dirigentes de los partidos de oposición a Washington, Estados Unidos, no va a tener mayor impacto, porque es en Honduras donde se deben buscar soluciones a los problemas sociales y políticos, manifestó este viernes el precandidato del Partido Liberal, José Luis Moncada.

El liberal dijo que respeta la intención del expresidenciable, Salvador Nasralla, el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya y la presidenta de la Plataforma para Defensa de la Salud y la Educación, Suyapa Figueroa y demás dirigentes que acompañaron en esta visita que buscaba comunicar a senadores y congresistas de Estados Unidos sobre la situación que vive el país.

Pero dijo que indiscutiblemente son senadores y congresistas que los reciben y escuchan por protocolo y por educación, pero que ellos sólo resuelven las situaciones y los reclamos de sus votantes en sus distritos. “Yo no creo que estas presentaciones tengan mayor impacto”.

Apuntó que lo mejor sería que estas tres personas se regresen a Honduras, y que tomen acciones concretas que podrían ser a favor de buscar soluciones a esta situación política que se acrecentó debido a la declaración de culpabilidad que tuvo el hermano de presidente recientemente en Nueva York, y que de una u otra manera lo relaciona.

“La capital de Honduras es Tegucigalpa y aquí deberíamos de buscar las soluciones y una de ellas podría ser una reunión con el Fiscal General de la República y presentarle un listado de las situaciones que se han presentado”, recomendó Moncada.

Dijo que el Ministerio Público debió o debería de pronunciase, tomar acciones pertinentes y reunirse con los diferentes sectores de poder en el país para buscar soluciones dentro de un marco democrático para generar la paz y no la confrontación entre los hondureños.

“Como precandidato creo que es necesario que reflexionen y busquen soluciones de otro tipo”, indicó.

El pasado lunes 22 de octubre una comitiva de la oposición en Honduras viajó hasta la ciudad de Washington D.C, para reunirse con senadores y congresistas estadounidenses a fin de exponer sobre la situación que se está viviendo en el país centroamericano.

Con información de José Luís Moncada

Le puede interesar: Comitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

Compartir con: