InicioNacionalesVocero de la Maccih opina que se debe «unir esfuerzos» para desarrollar estrategias de protección para abogados

Vocero de la Maccih opina que se debe «unir esfuerzos» para desarrollar estrategias de protección para abogados

Abogado señala que Luiz Guimaraes "solo vino a pasear y se fue sin mas pena que gloria"

Vocero de la Maccih opina que se debe «unir esfuerzos» para desarrollar estrategias de protección para abogados

Radio América. El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Guimarães, brindó declaraciones del desarrollo de nuevas estrategias para sumar esfuerzos a la protección de los abogados y al desarrollo de las investigaciones, y así resolver los problemas de justicia en Honduras.

Guimarães afirmó que lo que se hace es para una mejor situación de protección a los abogados y no es hace de la noche a la mañana, lleva su proceso, por lo que considera que hay un buen ambiente para esta nueva estrategia, «lo principal es la suma de esfuerzos en el conocimiento que la profesión de abogado a veces presenta riesgos, donde tienen que ser protegidos. Es necesario que todas las personas de buena voluntad y todas las instituciones, inclusive la de la Misión de la OEA, se sumen a estos esfuerzos».

Ley  de Colaboración Eficaz

Se le consulto si con la ley de Colaboración Eficaz puede ser un componente que ayude a las investigación, a lo que respondió que «sí, y aunque parezca repetitivo, siempre diré que otros países de América Latina, tienen esta ley aplicada con mucho éxito; no veo razón para que Honduras no tenga una ley como esta».

Agregó que «este es un tema que usted como hondureño tiene que hablar a sus diputados» y como Misión de Apoyo presentaron en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) un proyecto que es muy bueno, claro, no hay leyes perfectas, pero este es equilibrado, «aguardamos que este tema sea aprobado por el parlamento».

Finalizó diciendo que «una ley de estas no resuelve los problemas de inmediato, sólo es un instrumento en la lucha contra la criminalidad. En el sistema judicial hay buenos jueces, la cuestion es que siempre se debe estructurar el poder de la mejor forma, no quiero hablar de personas».

Información por: Douglas Varela

Lea también: «La emergencia de dengue debió decretarse desde el año pasado», Suyapa Figueroa

Compartir con: