InicioNacionalesVocero de médicos: «El FMI está instruyendo no se deroguen reformas a leyes de Salud y Educación»

Vocero de médicos: «El FMI está instruyendo no se deroguen reformas a leyes de Salud y Educación»

Vocero de médicos: "El FMI está instruyendo no se deroguen reformas a leyes de Salud y Educación"

Vocero de médicos: «El FMI está instruyendo no se deroguen reformas a leyes de Salud y Educación»

Radio América. El Fondo Monetario Internacional (FMI), es el que está instruyendo para que no deroguen las leyes de las reformas a los sistemas de Salud y Educación, porque quieren privatizar los servicios, señaló este martes el vocero de los médicos en la ciudad de San Pedro Sula, Arturo Ávila.

Cabe mencionar que galenos de centros asistenciales de la ciudad industrial hoy estuvieron en asambleas informativas y ante eso, el portavoz de los doctores afirmó, que su lucha era derogar la Ley Marco de Protección Social.

Asimismo, ahora la bandera de lucha según Ávila es hasta que el Ejecutivo derogue o elimine los decretos de la reestructuración del sistema de salud y educativo del país.

Para el entrevistado de aprobarse los mencionados decretos, significa que las autoridades de Gobierno podrán hacer y deshacer y privatizar la educación pública y la salud del país.

«No es un eslogan o cuento chino, es una realidad de privatizar a través de una directriz del FMI al Gobierno, y ese decreto que se derogó en el Congreso Nacional fue no mas invento, pero la ley madre que les da la oportunidad de hacerlo, está ahí», aseguró Arturo.

En ese sentido, el gremio de los médicos y educativo exigen la eliminación de los mencionados decretos ejecutivos y que quiten la referida ley.

PUEDE INTERESARLE: Ministra asegura que Decretos Ejecutivos no afectan a nadie, buscan mejorar el sistema de salud y ed…

 

 

Compartir con: