InicioNacionalesWalmart y Paiz lanzan al mercado los huevos Don Cristobal

Walmart y Paiz lanzan al mercado los huevos Don Cristobal

Walmart y Paiz lanzan al mercado los huevos Don Cristobal

  • El huevo es considerado por la FAO como la proteína de más alta calidad, por excelencia
  •   Walmart aprueba únicamente a productores que estén bajo completo cumplimiento de las

normas de calidad e inocuidad

Tegucigalpa, 07 de noviembre 2019. Con el fin de satisfacer las exigencias de sus clientas, Walmart de México y Centroamérica ha decidido lanzar su nueva marca de huevos Don Cristóbal.

Este producto varía en color y tamaño a la ya reconocida marca Nutrihuevos, la cual goza de una gran aceptación por su precio, tamaño y propiedades nutritivas.

Los huevos Don Cristóbal estarán disponibles en los formatos de tienda Walmart y Súper Paíz, por lo que ya se encuentran disponibles en: Walmart El Sauce, Walmart Fuerzas Armadas y Walmart La Ceiba, así como en las tiendas Paiz Centro, Miraflores, Multiplaza, Kennedy, América, Próceres, Choluteca y La Ceiba.

Yovani Méndez, Gerente de operaciones Supermercados Paíz, dijo: “Estamos una vez atendiendo las exigencias de nuestras clientas, ofreciendo un producto de máxima calidad y elaborado bajo las más rigurosas normas de inocuidad”.

El huevo es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como la proteína de más alta calidad, por excelencia y es parte esencial en la dieta de los hondureños, en virtud de ser un alimento económico y con muchas propiedades nutricionales.

Méndez, explicó que “el huevo brinda proteínas y contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir. Es rico en minerales como hierro y zinc, los cuales están asociados al crecimiento”.

Además contiene toda una carga vitamínica, entre ellos, vitamina A y luteína que protegen la vista y la vitamina B12 ayuda a combatir la depresión y la fatiga.

Asimismo, el huevo contiene colina, un nutrimento que interviene en la salud del cerebro y podría ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Inocuidad

Los huevos Don Cristóbal le garantizan a las clientas que llevan a sus casas un producto elaborado bajo las más estrictas normas de calidad.

Gracias a la certificación de nuestras plantas y al sistema de gestión de calidad e inocuidad, aseguramos la mayor frescura para nuestros clientes mediante la trazabilidad de cada lote desde su postura en la granja hasta la tienda.

Apegados a la normativa de calidad, el huevo que se recibe en la planta en promedio tiene dos días de postura, siendo rechazados todos aquellos con más de 5 días. Una vez en la planta, salen ya empacados al segundo día de haberse recibido por parte de la granja.

Considerando tiempo de postura y estadía en la planta, el cliente puede tener la garantía que en promedio cada huevo que compra tiene 4 días desde su postura hasta la puesta en venta en anaquel.

Walmart se asegura que la producción avícola cuenta con normativas estrictas para producir huevos que aseguren la producción limpia de enfermedades como New Castle, Influenza Aviar, Laringotraqueitis Infecciosa y Salmonélosis Aviar, entre otras que se relacionen a rubro.

La Ssecretaría de Agricultura y Ganadería a través de SENASA regula, supervisa y certifica la producción avícola asignando a veterinarios que evalúan el cumplimiento de los procedimientos de buenas prácticas de manufactura, manejos de desechos, vacunas y vitaminas y salud de las aves, entre otras.

“Nosotros como Walmart bajo esta premisa aprobamos únicamente a productores que estén bajo el completo cumplimiento, mediante las auditorias de ingenieros de campo que visitan las granjas dando fe del mismo”, dijo Ronald Amador, subdirectora de Facilitación para el Comercio en Centroamérica.

Color

Ronald Amador, Gerente General de Desarrollo Agroindustrial, explicó que los huevos Don Cristóbal son de color marrón porque provienen de aves rojas, siendo la cáscara más resistente y el color de la yema más amarilla, es decir, casi anaranjada.

En material nutricional no hay una diferencia marcada entre el huevo blanco y el marrón, ya que ambos son producidos por gallinas comerciales aunque de diferente color.

Compartir con: