InicioNoticiasWalter Martínez: El ingeniero hondureño que trasciende en EEUU por sus robots

Walter Martínez: El ingeniero hondureño que trasciende en EEUU por sus robots

Walter Martínez: El ingeniero hondureño que trasciende en EEUU por sus robots

(Radio América)- Desde muy pequeño, el hondureño Walter Martínez desarmaba e inventaba  juguetes, hasta darse cuenta que esto lo llevaría a encontrar su pasión.

“Cuando yo estaba pequeño vi la película de la Guerra de las Galaxias,  mi mundo cambió, vi el robot y dije esto es lo que voy a hacer por el resto de mi vida, voy a hacer máquinas que se vean como inteligentes”, dijo Martínez a CNN.

Twomaverix.com

Desde entonces, Martínez, dedicó su vida entera a averiguar cómo construir robots, hasta que lo consiguió. Hoy este hondureño se desempeña como maestro de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de California, es analista de sistemas, y aparte de enseñarle a los estudiantes los secretos de la robótica también es el presidente de la Sociedad de Robótica del sur de California.

“Yo quiero que la gente se meta más y más en esto de la robótica porque es el futuro y todos los sistemas que se ven están basados en robótica, si alguien puede manejar eso, entonces sabe como funciona cualquier aparato”, aseguró Martínez para el antes mencionado medio.

El ingeniero hondureño ha creado más de 100 robots logrando el sueño que tenía desde pequeño, crear máquinas inteligentes.

Su último proyecto

Según una entrevista realizada por el portal Two Maverix, el ingeniero hondureño creó una interfaz cerebro-computadora para leer los niveles de ondas beta del cerebro. Una vez que el dispositivo Bluetooth está encendido y las ondas alcanzan un cierto nivel, explicó, el robot convierte esos niveles en movimiento.

CSULB's Walter Martinez with Bluetooth device and Evo robot

Foto Two Maverix

“Primero, tenemos que conectar el dispositivo EEG (electroencefalograma), este dispositivo básicamente tiene … sensores metálicos (que establecen una conexión con tu piel y el suelo. El suelo será mi oreja)”, explicó Walter.

“Así que ahora está leyendo los voltajes, y me concentraré … el Nivel 5 (ondas beta) hará que se mueva hacia adelante, y el Nivel 7 hará que se mueva hacia atrás”, explicó.

En resumen,  el robot se movió con las ondas electromagnéticas que produjo el cerebro de Walter Martínez.

Este hondureño cinco estrellas es la prueba viviente que los sueños pueden cumplirse y la perseverancia llevarnos a ser personas de éxito.

Con información de: I love robotics city.

Lea más: Víctor López, el hondureño que se ha esforzado lustrando zapatos para sacar a su familia adelante

Compartir con: