InicioEntretenimientoWarner Bros. realizará uan nueva versión de la película «Las brujas»

Warner Bros. realizará uan nueva versión de la película «Las brujas»

Warner Bros. realizará uan nueva versión de la película «Las brujas»

Una vez más el estudio de Warner Bros. traerá a la vida la película «The Witches», esta vez con una adaptación dirigida por Robert Zemeckis quien ganó un premio Oscar a mejor director y mejor película por  Forest Gump.

Se dijo que la producción de esta nueva cinta la trabajará alejada de la historia dirigida en 1990 y esta nueva será fiel al libro del autor Dahl, pero con Anne Hathaway  como protagonista de la adaptación de Robert Zemeckis de The Witches.

Alfonso Cuarón ganó en 2014 el Globo de Oro por “Gravity” (Foto: Captura, TNT)

Alfonso Cuarón (Foto: Captura, TNT)

Zemeckis asumió los deberes de dirección de Guillermo del Toro, quien durante mucho tiempo se había encargado de dirigir el proyecto, pero ahora producirá junto con su compañero ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Zemeckis escribirá el guión con su socio de ImageMovers, Jack Rapke.

Guillermo Del Toro , el hombre del momento en el cine mundial

Guillermo Del Toro

Hathaway interpretará el papel de Miss Ernst o la «Gran Bruja Alta». Anjelica Houston interpretó este papel anteriormente en la adaptación de 1990 de la historia de Roald Dahl . Esa adaptación fue dirigida por Nicolas Roeg ( El hombre que cayó a la Tierra , No mires ahora ).

Anne Hathaway (Matt Winkelmeyer/Getty Images for HFA/AFP)

Es importante recordar que el libro fue adaptado por el estudio Warner en la película de 1990 protagonizada por Anjelica Huston y la historia trata sobre una mujer noruega y su nieto que se topa con un grupo de brujas británicas que odian a los niños y que debe de deternerlas, aunque éste se haya convertido en un ratón.

Si bien el trabajo de Zemeckis durante la última década más o menos ha sido decididamente impredecible, todavía trae una innegable cantidad de talento y experiencia a la mesa.

Esta adaptación de The Witches. Parece que finalmente toma el camino correcto después de algunos contratiempos. Guillermo Del Toro originalmente estaba preparado para adaptar la historia, pero se alejó del proyecto. Las razones por las que no están del todo claras, pero se cree que Del Toro simplemente tenía demasiado en su plato y no podrían prestar toda su atención al proyecto. Ahora está produciendo la película junto a Alfonso Cuarón.

 

Las brujas y su historia

Helga (Mai Zetterling), abuela del pequeño Luke (Jasen Fisher), considera que esta información es vital, tras haber visto con sus propios ojos el poder de las brujas, cuando siendo niña presenció la desaparición de su mejor amiga, una pequeña de nombre Érica, la cual, para sorpresa de sus padres y de la propia Helga, apareció de repente en un cuadro.

Muchos años después de este extraño suceso, la abuela de Luke, intenta prevenirlo del peligro, ya que las brujas pueden estar más cerca de lo que se imagina; y aunque se ven como todas las mujeres, poseen ciertas características que las distinguen, por ejemplo usan pelucas que les dan comezón, pues son calvas; tienen manos deformes que ocultan con guantes, y muñones en los dedos de los pies, por lo que se ven obligadas a usar zapatos feos y cómodos, además de tener ojos color violeta.

Luke descubrirá, tras la sorpresiva muerte de sus padres, que las historias que le contaba su abuela antes de dormir, no son sólo cuentos para impresionar a los niños, sino que las brujas existen y desean que los pequeños desaparezcan, pues los consideran repulsivos.

Bajo el liderazgo de una bruja como nunca antes se ha visto; la Gran Bruja (Anjelica Huston), –antigua enemiga de la abuela de Luke–, y su fórmula 86; las brujas de Inglaterra intentarán convertir a los niños en ratones; si es que alguien no lo impide.

“Sin que lo sepas una bruja podría vivir junto a ti…”
The Witches, 1983

 

Ahora, la película se basará en el libro del autor Roald Dahl quien es un novelista y autor de cuentos como Charlie y la Fábrica de Chocolates, James y el Melocotón Gigante y Matilda.

Las brujas puede haber sido catalogado como una película para niños, pero sus efectos grotescos y su naturaleza en general significa que ningún espectador joven que haya visto la película podrá olvidarla. De hecho, el infame horror del original hizo que muchos fanáticos de esa adaptación se entusiasmaran con la posibilidad de que Guillermo Del Toro eligiera dirigir este proyecto por sí mismo.

Fuente: Infobae

 

También lea: Rami Malek agradece a “Dios y a Freddie Mercury” al ganar a Mejor Actor en los premios SAG 2019

Compartir con: