InicioNacionalesWelsy: Se debe seguir luchando contra la corrupción, pero no anteponer entes internacionales

Welsy: Se debe seguir luchando contra la corrupción, pero no anteponer entes internacionales

Welsy: Se debe seguir luchando contra la corrupción, pero no anteponer entes internacionales

Welsy: Se debe seguir luchando contra la corrupción, pero no anteponer entes internacionales

Radio América, La diputada nacionalista Welsy Vásquez, manifestó que la no renovación del convenio de la MACCIH entre el Gobierno de Honduras y la OEA, “no es de alegrarse, sino de revisar cuáles fueron las falencias del acuerdo y hacer las cosas bien”.

La congresista por el departamento de Cortés, también consideró que hubo un montón de casos que judicializó la MACCIH, sin embargo, dijo que en algunos de ellos “lamentablemente” la gente quedaba en libertad.

“Yo creo que se debe seguir luchando en el tema de corrupción en Honduras, pero no anteponer entes internacionales para que vengan hacer el trabajo que tienen que realizar los hondureños”, aseveró.

En el caso, indicó que no debe haber interferencia con el tema del Ministerio Público y el de la Corte Suprema de Justicia, porque ya se estaban tomando atribuciones que no les correspondía en este caso la Misión.

Sobre el informe que en su momento brindó la Comisión del Congreso Nacional respecto a la no renovación del convenio del organismo internacional, Welsy enfatizó, “ha dejado clara cuáles son las falencias y ni en Estados Unidos se han podido puesto de acuerdo para revisar el informe”.

Respecto a la posición del Legislativo de la no extensión del convenio, para la parlamentaria también tuvo que ver las personas que se sentían perjudicadas quienes llevaron las denuncias a los derechos humanos, “creemos nosotros que se habían violentado muchos derechos a los hondureños”, añadió.

Pese a eso, Vásquez aseguró, “no estamos en contra de que nuestras actividades sigan luchando contra la corrupción en Honduras. No es cierto que los diputados nos hemos tapado para que no seamos investigados, al contrario, nos hemos puesto a la orden de las autoridades para que haga las investigaciones correspondientes, pero no que una organización internacional esté encima de nuestras autoridades”.

Puntualizó que en lo anterior, “no hemos estado de acuerdo, “no podemos permitir que venga alguien a nuestra casa a mandarnos, porque creemos que tenemos gente capacitada en Honduras que pueden seguir haciendo el trabajo muy bien, como la capacidad que tienen algunos operadores de justicia, y lo único que, debe hacer el Gobierno, es prepararlos para continuar luchando contra la corrupción en nuestro país”.

Información: Joel Morales

PUEDE INTERESARLE: Nasralla: «sin la MACCIH, diputados, gente de la Presidencia, CSJ y otros, van a poder robar tranqui…

Compartir con: