InicioNacionalesWelsy Vásquez: Los bancos les guste o no, están obligados a cumplir con Ley de Alivio Financiero a Mipymes

Welsy Vásquez: Los bancos les guste o no, están obligados a cumplir con Ley de Alivio Financiero a Mipymes

Welsy: "Las mentes retrógradas" y el desorden de Libre en las calles, les pasará factura en las elecciones"

Welsy Vásquez: Los bancos les guste o no, están obligados a cumplir con Ley de Alivio Financiero a Mipymes

Radio América. Ante el decreto del Poder Ejecutivo enviado al Congreso Nacional para la aprobación de un Plan de Rescate Financiero, con el fin de ayudar al sector de las micros y pequeñas empresas, la diputada Welsy Vásquez, dijo, “los hondureños que han estado vinculados con la banca, se han sentido afectados, porque a pesar que estamos en una pandemia, al pueblo no solo se le ha estado hostigando con llamadas telefónicas, sino también con pagar”.

“Hemos recibido denuncias de algunas personas tenían 100 mil lempiras en el banco, sin embargo, se los han quitado de un solo mochazo. “No le han dejado (bancos) opción al Ejecutivo y al Legislativo en tomar decisiones correctas en beneficio del pueblo hondureño, porque han sido insolentes”, reprochó la entrevistada.

Sobre la reducción de interés en el mencionado plan financiero, la congresista mencionó una tasa de hasta un 2%, pero esa iniciativa será dirigida a una Comisión Legislativa la cual deberá presentar un dictamen al pleno de diputados para la votación del proyecto del Gobierno.

“Los hondureños estarán muy contentos porque los diputados estaremos a favor del pueblo, para que no sigan los hostigamientos y la banca no sea insolente, y que pueda ponerse en los pies de las personas que hacen el esfuerzo a diario para salir adelante”, manifestó la parlamentaria nacionalista.

En cuanto a los plazos de pago, la congresista manifestó, “creo que la banca no solo ha ganado el 100% de lo prestado, sino el 400%, y esperar dos años, ayudaría a que el pueblo se pueda nivelar, principalmente, las mipymes que apenas estaban saliendo de la crisis”.

Vásquez recalcó, que, «el Congreso quiere apoyar y no podemos ser indiferentes con los hondureños de las microempresas, para que tengan un respiro u oxigenarse un poco y seguir trabajando”.

La parlamentaria señaló que cuando en el Legislativo se aprobó la Ley de Alivio Financiero, las personas llegaban a los bancos a tratar de resolver los problemas de sus préstamos, no obstante, en esas instituciones crediticias se hacían los desconocidos.

“Estamos en un país donde se tienen que respetar las leyes, y las que se aprueben en el Congreso, la banca hondureña le guste o no, pues, tiene que acatar las normativas”, subrayó Vásquez.

En ese sentido, pidió a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que no se ponga a lado de las instituciones bancarias, sino en el del pueblo hondureño que en este momento por la emergencia sanitaria ha perdido mucho dinero, en este caso, los microempresarios con el cierre de sus operaciones.

Ante los problemas para alivio de deudas en los bancos, en eso la entrevistada enfatizó, ellos (bancos) no pueden alegar que son medidas populistas, porque en las reuniones están representados todos los partidos políticos y se hace una mesa de trabajo con los representantes de la banca nacional.

“Veo muy débil a la Comisión Nacional de Banca en apretar a los bancos hondureños en decirle de la aprobación de la ley, por tanto, hay que cumplirla”, soslayó la congresista del norte del país.

Welsy finalizó invitó a la banca subirse en el barco del Gobierno y del Congreso Nacional para ayudar a los microempresarios con el alivio del pago de deudas.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Poder Ejecutivo envía al Congreso un decreto para aprobar Plan de Rescate Financiero del sector Mipy…

Compartir con: