InicioNacionalesWelsy Vásquez propone suspender pagos hipotecarios y todo endeudamiento financiero por 180 días

Welsy Vásquez propone suspender pagos hipotecarios y todo endeudamiento financiero por 180 días

Welsy Vásquez propone suspender pagos hipotecarios y todo endeudamiento financiero por 180 días

Welsy Vásquez propone suspender pagos hipotecarios y todo endeudamiento financiero por 180 días

Tegucigalpa, la diputada Welsy Vásquez propuso al Congreso Nacional considerar y aprobar la suspensión del pago de créditos hipotecarios, personales y todo tipo de endeudamiento financiero por 180 días calendario.

La parlamentaria realizó esta proposición en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el tema del COVID-19, asegurando que las familias carecen de recurso económico para realizar dichos compromisos.

No es la cancelación de las deudas, es una suspensión temporal por el tiempo que dure esta emergencia sanitaria, y las familias comiencen a reestructurar su economía familiar.

Entre las solicitudes se encuentra el congelamiento del cobro de los créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito, fideicomisos, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento.

Esto aplica a las personas naturales que han contraído compromisos con las empresas bancarias y financieras, casas comerciales, cooperativas de ahorro y crédito, y toda entidad que desarrolla actividad lucrativa.

“Hemos introducido al pleno del Congreso Nacional un Proyecto de Ley donde se le dé la oportunidad a las personas que no han podido pagar, tanto en la banca privada como en el comercio nacional para que puedan obtener sus fondos”, dijo Vásquez.

“La situación de la pandemia en el país ha dejado sin fondos a una gran cantidad de familias en Honduras y nosotros hemos estado muy pendientes de ellos”, aseguró.

Añadió que “hemos recopilado todas las opiniones de estas personas, pidiendo ayuda al Congreso Nacional, esperamos que este Proyecto sea aprobado próximamente”.

Ya El Gobierno de la República gestionó y decretó que se debe realizar esta suspensión por tres meses, y que los pagos se iniciarían a realizar, sin multas, ni recargos, a partir del mes de julio.

“Nosotros estamos pidiendo hasta finales del año para que la gente se pueda recuperar económicamente”, concluyó.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro presenta proyecto para vender dos aviones F-5 y con ese dinero construir hospitales d…

Compartir con: