InicioNacionalesWesly Vásquez: los jóvenes tienen derecho a protestar, pero no a destruir propiedad privada

Wesly Vásquez: los jóvenes tienen derecho a protestar, pero no a destruir propiedad privada

Welsy Vásquez: La oposición siempre ha querido sacar al presidente Hernández, por eso proponen adelantar las elecciones

Wesly Vásquez: los jóvenes tienen derecho a protestar, pero no a destruir propiedad privada

Radio América. La diputada del Partido Nacional (PN), Welsy Vásquez, manifestó este día que los estudiantes tienen todo el derecho de protestar por algunas irregularidades en los colegios, siempre y cuando se cuide la propiedad privada.

Vásquez señaló que «cuando una persona está cometiendo un delito, principalmente de destrucción en una institución y es un acto que todo mundo esta viendo y nadie puede controlar, pues ahí las autoridades sí tienen que entrar a controlar y prevenir el delito».

También, agregó que conoce la situación del colegio José Trinidad Reyes, «pues yo estudié ahí y siempre han habido jóvenes que hacen sus protestas, pero las que se hacían anteriormente, eran protestas pacíficas, no que afecten a la institución, pues si se destruye un pupitre, el daño se lo hacen a la institución».

Explicó que «las autoridades deben hacer las investigaciones correspondientes, si estos jóvenes son mayores de edad, pues deben ser responsables por sus actos. Hay que averiguar si son estudiantes o se han infiltrado en las manifestaciones».

«Los jóvenes tienen todo el derecho de protestar cuando algo realmente no les parece o les está afectando su institución, siempre y cuando no destruyan la propiedad privada; en este caso el colegio es del pueblo, no digamos que es del Gobierno, entonces hay que cuidarlo», concluyó la diputada.

 

Información por: Estela Rovelo

 

Lea también: “Tenemos un CN que se ríe del pueblo hondureño todos los días”: Edmundo Orellana

Compartir con: