InicioNacionalesWilfredo Cerrato: no se justifica el cierre de empresas en Honduras, desde 2014 no hay aumento de impuestos

Wilfredo Cerrato: no se justifica el cierre de empresas en Honduras, desde 2014 no hay aumento de impuestos

Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Wilfredo Cerrato: no se justifica el cierre de empresas en Honduras, desde 2014 no hay aumento de impuestos

Radio América. El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, dijo desde el 2014 no se aumentan cargas impositivas en el país, por lo que por este tema no se justifica el cierre de producción de empresas importantes como Intrefica y Unilever para irse a Guatemala.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj dijo «no se don Wilfredo Cerrato de dónde saca esa información» porque se cobra impuesto de seguridad y que se devalúe la moneda también es un nuevo impuesto.

El lempira paso de 19 a 25 dólares y nunca se ha visto que se revaloriza la moneda; los inversionistas miran eso y se van del país a Guatemala porque ahí si hay revaluación, indicó el empresario.

Asimismo, el funcionario detalló que “ya son seis años sin aumento de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administración de Rentas solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraestructura no se caigan”.

 

Lea además: Sector privado preocupado por cierre de empresas en Honduras donde “Unilever” anunció su retiro

Compartir con: