InicioNacionalesWilfredo Méndez: acusaciones de acoso sexual son para hacerme a un lado y que Xiomara sea candidata oficial de Libre

Wilfredo Méndez: acusaciones de acoso sexual son para hacerme a un lado y que Xiomara sea candidata oficial de Libre

Wilfredo Méndez: acusaciones de acoso sexual son para hacerme a un lado y que Xiomara sea candidata oficial de Libre

Radio América. El precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, aseguró a Radio América que las acusaciones de acosos sexual que giran en su contra, “son parte de una trama de la cúpula del partido para hacerme a un lado y dejar el camino expedito para que Xiomara Castro sea la candidata oficial”.

“Estas son estrategias que denotan una complicidad con aquellos que no quieren ir a elecciones primarias en marzo del otro año, pero mi postura es firme, debemos ir a elecciones y no permitir imposiciones, además como el cronograma electoral esta en camino salen con estas denuncias que van a pegar con el muro de la verdad”, manifestó.

Méndez agregó que estas denuncias deben ser formuladas en los Juzgados y la Fiscalía, donde “se verán la cara” y quedará demostrada su inocencia, pues recordó que siempre ha sido defensor de los derechos humanos, dignidad, integridad y vida, por lo que mira como “inaudito” que lo acusen de estos hechos.

“Cuando los incapaces, las personas que tienen odio, rencor o aquellos que quieren detener el camino de una persona que tiene la valentía para enfrentar la corrupción, crimen organizado y estructuras, como yo lo he hecho en el país, entonces recurren a este tipo de subterfugios, pero repito, no han tenido éxito ni lo van a tener”, aseveró.

El precandidato detalló que sus abogados ya se encuentran trabajando en el tema, pues reiteró que esto es solo un método para “eliminarlo” del camino, algo que aseguró ya habían intentado al postergar las elecciones primarias de 2021.

“Con mentiras no se logra, mas bien es deplorable y triste aquellos que se dejan llevar por este tipo de acciones que dañan la integridad de las personas y atentan contra el sistema de Justicia porque mienten”, aseveró.

Según su opinión, los señalamientos en su contra iniciaron en el 2019 cuando inició su carrera política.

De igual manera afirmó que las acusaciones contra los otros miembros de Libre, Ramón Espinoza, José Luis Herrera Somoza y Roberto Quezada, son solo para que su acusación no sea directa, pero que estos deberán defenderse personalmente.

Finalmente, en relación a su publicación donde señala que estas acusaciones son por parte de “los aliados de JOH”, explicó que estos son miembros de organizaciones civiles y partidos políticos que están en su contra.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: “Como hondureño anhelo fervientemente que mañana lleguen los dos primeros hospitales”: director de ASJ

Compartir con: