InicioNacionalesWilfredo Méndez: La nueva Ley Electoral, será a la medida del Gobierno y de los “grupos oscuros” de la oposición

Wilfredo Méndez: La nueva Ley Electoral, será a la medida del Gobierno y de los “grupos oscuros” de la oposición

Wilfredo Méndez: La nueva Ley Electoral, será a la medida del Gobierno y de los “grupos oscuros” de la oposición

Wilfredo Méndez: La nueva Ley Electoral, será a la medida del Gobierno y de los “grupos oscuros” de la oposición

Radio América. La nueva Ley Electoral, será a la medida del Gobierno y de los “grupos oscuros” de la oposición, afirmó este jueves el precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez.

El entrevistado se refirió a las sesiones virtuales del Congreso Nacional, y dijo que estas se realizan de forma antojadiza a través de los que presiden la Cámara Legislativa, y en ese sentido, la oposición queda en una “desventaja mayor”.

“Si de forma presencial en las sesiones la oposición no tiene posibilidades de palabra en razón de hacer propuestas coherentes en beneficio para el pueblo, muchos menos tendrá oportunidades con las reuniones virtuales, en donde se da la palabra con más manipulación y de forma antojadiza”, recalcó el entrevistado en Radio América.

Méndez adelantó, que la “Ley Electoral como resultado tendrá un instrumento muy acomodado a los intereses del Gobierno que mantiene la dictadura, y también para los grupos oscuros de la oposición que han transado con agentes del Estado en el sentido de tener una Ley Electoral para favorecer a los grupos de poder”.

“Estamos hablando una ley electoral que va a facilitar, controlar y mantener la estructura que ha manipulado al país que, además, ha usado el tema de las elecciones y el sistema de los partidos para afianzar el poder político del país”, advirtió el precandidato de Libre.

El aspirante a la Presidencia de la República, dejó en claro, que, “no solo es el partido de Gobierno, sino, también otros líderes políticos que se benefician del poder de una forma mal habida o antidemocrática, por tanto, es un riesgo la aprobación de la Ley Electoral en esos términos”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Padre Juan Ángel López: Pandora no es mitología griega, es tragedia hondureña

Compartir con: