InicioNacionalesWilfredo Méndez señala ahora los policías serán responsables directos de represiones que ejecuten en las calles

Wilfredo Méndez señala ahora los policías serán responsables directos de represiones que ejecuten en las calles

Wilfredo Méndez señala ahora los policías serán responsables directos de violaciones de derechos humanos que cometan

Wilfredo Méndez señala ahora los policías serán responsables directos de represiones que ejecuten en las calles

Radio América. El Policía debe tener claro que de ahora en adelante será el único culpable directo de las violaciones de derechos humanos que cometa, dijo este jueves Wilfredo Méndez.

El defensor de derechos humanos señaló esas acciones como para proteger la dictadura y “en razón de eso, la protección de aquellos que dan la orden de matar, torturar y de tratos crueles e inhumanos y degradantes”.

Méndez declaró que mientras la persona que ejecuta la orden y está en la calle reprimiendo a la población y realiza un acto de violación de derechos humanos, pues si tendrá responsabilidades directas.

“Creo que aquí que el policía que ejecuta la orden de represión, debe tener claro de las responsabilidades que tiene, mientras al superior se les está eximiendo en este caso de violaciones de derechos humanos”, enfatizó el entrevistado en Radio América.

Con las acciones mencionadas, el entrevistado insistió que se pretende proteger a los jerarcas policiales y militares para evitar a que se les deduzcan responsabilidades en materia de derechos humanos.

Reiteró que el agente policial que se va a desviar de su formación policial para ejecutar la acción de reprimir en las calles, pues tendrá responsabilidades directas y con eso lo que se hace en proteger la dictadura.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional elimina responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de difusión…

Compartir con: