InicioNacionales“Ya no aguantamos el hambre”, guardias de seguridad exigen a OABI pago de salarios atrasados

“Ya no aguantamos el hambre”, guardias de seguridad exigen a OABI pago de salarios atrasados

“Ya no aguantamos el hambre”, guardias de seguridad exigen a OABI pago de salarios atrasados

Radio América. Guardias de seguridad de San Pedro sula, Cortés, le exigen a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), les paguen el salario de 6 meses atrasados, pues “ya no aguantamos el hambre”.

“Desde seis meses la OABI, a quienes le estamos brindando servicios, no le ha pagado a nuestra empresa a la que pertenecemos, lo que los oficiales exigen el pago ya que están trabajando por necesidad y no para que los miren”, manifestó a través de América Noticias Estelar, Luis Velásquez, miembro del grupo en protesta.

Velásquez detalló que son alrededor de 40 empleados a nivel nacional que no han recibido su pago (9,000 lempiras mensuales), por lo que desde esta mañana decidieron tomarse las instalaciones de la OABI en la capital industrial y amenazaron que, de no solucionarse el problema, mañana realizarán la misma acción.

“Necesitamos una respuesta real, un documento firmado, para que nos aseguren que ellos se harán responsables del pago a la empresa y esta nos pueda cancelar a nosotros”, añadió.

En un comunicado, una de las empresas de seguridad a la que pertenecen estos hondureños, aclaró que ellos no aprueban la protesta, pero que entienden su postura pues se ven afectados situación económica que vive el país.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Pacientes oncológicos en SPS solicitan medicamentos y amplios espacios para evitar contagio de COVID…

Compartir con: