InicioNoticiasYani Rosenthal: “En mi Gobierno estoy decidido a combatir la corrupción”

Yani Rosenthal: “En mi Gobierno estoy decidido a combatir la corrupción”

Yani Rosenthal: “En mi Gobierno estoy decidido a combatir la corrupción”

Radio América. El precandidato Liberal, Yani Benjamín Rosenthal, expresó en noticiero El Minuto de Radio América que, en su campaña electoral, está siendo cuidadoso con las personas que formaran parte de su movimiento y que no estén ligados a ningún tipo de delito.

“En esta campaña estoy tendiendo mucho cuidado y advirtiendo a la gente que me acompaña que no quiero saber nada de nadie que esté ligado a delitos, que no se filtren o quieran dar financiamiento”, apuntó.

Inscripción de su movimiento

Mas tarde en Doble Vía de Radio América, se refirió a las discusiones si su movimiento será inscrito por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, por lo que el entrevistado, afirmó que todas las mañanas le reza a Dios y le pide discernimiento para que le aparte de todos los obstáculos.

Pero, manifestó, que, “si no me inscriben como precandidato, claramente va ser un tema político, porque no tienen ningún asidero legal para negarme mi inclusión; sería por pura política que no me escribirían».

Aclaró que él no atacará en su campaña electoral a ningún liberal, “vengo a unir el partido, no puede haber unidad si ataco a quienes se me pueden unir después”.

Plan de Gobierno

Rosenthal Hidalgo, expresó que en su gobierno está decidido a combatir la corrupción, “en mi gobierno que voy a presidir, no habrá corrupción”, enfatizó.

«Lo que yo le estoy proponiendo a los hondureños, es un plan de gobierno para que ellos tengan salarios mejores pagados, para que tengan menos costos en los impuestos, un precio en la energía más barato y todo eso va a redundar en que los hondureños tengan más dinero en su bolsillo», agregó.

Además, detalló, que tiene un plan en tres fases para avanzar, la primera es unir al Partido Liberal y ganar las elecciones internas en marzo, una segunda fase uniendo a la oposición con una Alianza Multipartidaria que permita ganar las elecciones en noviembre, y luego como tercera fase unir al país y en esa unidad hacer las bases para que tener en Honduras prosperidad».

Acusaciones EEUU

Reveló que fue acusado de cinco cargos, pero que el juez lo exoneró de cuatro (por lavados de activos) y condenó por transar con bienes de procedencia ilegal.

“Me condenó por comprar unas vacas a Los Cachiros, cometí un error, debí córtalos en sus momentos y no lo hice”, lamentó el entrevistado.

Incautaciones

Sobre los bienes incautados hacia la familia Rosenthal, el precandidato presidencial, dijo en esta casa de radio el Gobierno cerró el banco (Continental) de forma ilegitima, porque el juez de su caso exoneró el banco de todo cargo (ilegitimo).

Por lo tanto, pidió, “lo único que le pido al Gobierno, es que me devuelvan las cosas que me quitaron, porque me las quitaron injustamente. El gobierno de EEUU me devolvió todas mis cosas, le devolvió todas las cosas a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos”.

Sin embargo, apuntó que el Gobierno de Honduras más bien les está quitando todos los bienes.

Empleados Diario Tiempo

En cuanto a las exigencias de los exempleados de Diario Tiempo, para que se les haga efectivo el pago de las prestaciones, Rosenthal, lamentó que no puede hacer el pago porque no cuenta con los fondos suficientes.

«Yo no me molestó con que los exempleados del diario que están cobrando, porque yo entiendo que ellos tienen derecho, lo que no tengo es dinero para pagarles. Entonces, aunque quisiera no puedo, porque el Gobierno me quitó todas las cosas», expresó.

 

Lea además: “Reglamento de disciplina establece que, condenados por lavado de activos o corrupción, están inhabilitados”: Presidente CCEPL

Compartir con: