InicioNacionalesZona norte es la que registra mayor defraudación de energía en Honduras, dice interventor

Zona norte es la que registra mayor defraudación de energía en Honduras, dice interventor

Zona norte es la que registra mayor defraudación de energía en Honduras, dice interventor

Radio América. Las autoridades desarrollan este viernes por segundo día consecutivo la “Operativo Nacional contra el Hurto de Energía”, mismo que lleva a cabo la ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH), con el acompañamiento de otros entes interinstitucionales.

La actividad de la interventora tiene lugar en el marco de un plan de recuperación de pérdidas en la estatal eléctrica, las cuales equivalen al 14% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

Las autoridades indicaron en el norte del país que a pocos minutos de iniciada la operación se detectó el primer consumidor con anomalía en el medidor.

Gabriel Perdomo, comisionado de la CI-ENEE, designado a dirigir la intervención a EEH, expresó este día que la zona noroccidente es la región del país con mayor defraudación de energía en Honduras.

El funcionario precisó que se atacará de frente y de forma permanente dicho flagelo, el cual tiene las arcas de la estatal en precario.

Los operativos antihurto son una de las primeras acciones a ejecutarse en el área de distribución y flujo financiero.

En cuanto a las pérdidas eléctricas informes estiman que a nivel centroamericano Honduras ha sido el país con las pérdidas más altas en las últimas décadas.

Nota relacionada:

Intervención dice que atacará permanente hurto de energía y señala que defraudación alcanza 50%

 

Compartir con: