InicioNacionalesDenuncian que se estarían “aprovechando” de la situación en Zonal Belén “para lucrarse” con pruebas

Denuncian que se estarían “aprovechando” de la situación en Zonal Belén “para lucrarse” con pruebas

Denuncian que se estarían “aprovechando” de la situación en Zonal Belén “para lucrarse” con pruebas

Radio América. Un vendedor del Mercado Zonal Belén denunció este viernes una serie de inconsistencias en la administración del populoso mercado capitalino en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El locatario identificado como Obdulio Martínez indicó no estar de acuerdo, al igual que otros tantos, en la restricción de ingreso al mercado sino le es practicada la prueba de COVID-19.

“Lo de las pruebas está bien, pero las debería hacer el Estado con los miles y millones aprobados en el presupuesto para la emergencia”, manifestó.

“La gran mayoría no está de acuerdo porque es una prueba que debemos pagar” en laboratorios privados, cuestionó.

Martínez objetó recordando las palabras del vocero del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) en donde sugiere hacer pruebas únicamente mediante prescripción médica.

“Entonces si no es así, se estaría convirtiendo esto en un negocio”, apuntó en declaraciones a Radio América.

El locatario aclaró no estar opuesto a la disposición de bioseguridad siempre y cuando se tenga cuidado de todas las partes, tanto de los vendedores como de los compradores.

“Todos tenemos derecho a trabajar y principalmente de forma ordenada, pero me parece que lejos de querer hacer la cosas bien alguien se está aprovechando de la situación para lucrarse”, manifestó.

Detalló diciendo que en principio se hablaba de la realización de pruebas para la detección del virus en un establecimiento privado a un valor de 850 lempiras.

“Ya después dijeron que las iba hacer tal persona que es pariente de una adjudicataria del mismo mercado a L550, cuando lo correcto dio haber sido mediante las autoridades de Salud”, tomando en cuenta que se trata de un predio municipal creado para abastecer a la población.

Martínez denunció sentirse coartados por las disposiciones de la junta directiva que les representa, pues se hablan de cobros exacerbados en relación al tiempo de paralización económica producto del confinamiento.

“Pareciera que el mercado Zonal Belén se está privatizando porque todo camión que llega se le cobra por ingreso, se cobran aportaciones voluntarias y hasta a los muchachos que luchan para su sustento diario con los trocos 100 lempiras para poder operar”, criticó.

Lea además:

Confirman 8 casos positivos de Coronavirus en mercado Zonal Belén de Comayagüela

Compartir con: