InicioNacionales“Los 5 minutos de clases no deben ser negociables”, dice Transformemos Honduras

“Los 5 minutos de clases no deben ser negociables”, dice Transformemos Honduras

“Los 5 minutos de clases no deben ser negociables”, dice Transformemos Honduras

-A criterio de Carlos Hernández, miembro de la organización “Transformemos Honduras” el hecho de agregar cinco minutos a la hora clase no es negociable, ya que significaría un retroceso en la educación del país.

“Ya los estudios internacionales y nacionales nos muestran que se ha mejorado en el sistema educativo nacional, por lo tanto, nuestra posición es que no debe ser negociable en reducir los horarios”, sostuvo Hernández.

De ese modo indicó, “el avance de la impartición de los 200 días de clases es muy importante para revertir la decadencia educativa ya que por muchos años los estudiantes recibían un promedio de 110 días, el cual tuvo impacto directo en la calidad de la enseñanza”.

“Ya que logramos recuperar los 45 minutos de clases hay que establecer mecanismos que permitan resolver la problemática de seguridad para los alumnos, explicó el miembro de T.H.

La pérdida de 5 minutos en cada hora clase sumarían 30 días de no recibir enseñanza, lo cual tendría no sólo un impacto económico, sino también una repercusión en la calidad educativa, precisó.

Carlos Núñez

Compartir con: