InicioNacionalesUnos $1,200 millones generaron las exportaciones agrícolas de Honduras este año

Unos $1,200 millones generaron las exportaciones agrícolas de Honduras este año

A más de 12 millones de toneladas de frutas ascienden las exportaciones hondureñas

Unos $1,200 millones generaron las exportaciones agrícolas de Honduras este año

Radio América. Unos 1,200 millones de dólares generaron las exportaciones agrícolas hondureñas este año 2018, informó este viernes el economista Julio Raudales, quien además señalo que estas han sido negativas por la relantización muy fuerte en su valor, debido a la caída del precio de la palma africana y el café en el mercado internacional.

El experto económico cree que para revertir la situación es necesario establecer una nueva agenda para las exportaciones agrícolas del país, que además permitan tener un mayor repunte con mejores ganancias para poder financiar de forma más adecuada la entrada y relación comercial con el resto del mundo.

Cabe mencionar que el dato de las exportaciones totales del país asciende a los 5 mil millones de dólares a penas arriba del monto de las remesas recibidas que llegan a los 4,800 millones, detalló el experto.

Raudales dijo que al considerar que el sector agrícola es el que tiene menos valor agregado para Honduras, en ese sentido, las exportaciones rondan en los 1,200 millones de dólares.

Pese a que este monto fue un poco superior al obtenido en el año anterior, pero para el economista esa cantidad de divisas por las exportaciones agrícolas no es mucho o creciente.

PUEDE INTERESARLE:  A mas de L.2,300 millones asciende la recaudación por pago de tasa anual vehicular

 

 

 

 

 

Compartir con: