(Radio América). A criterio del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, no es culpa de la Empresa Energía Honduras (EEH), los problemas energéticos del país, sino del Gobierno.
“El costo de la energía que tenemos nosotros los usuarios, el valor por kilovatio hora es de 27 centavos de oro eso es un escándalo realmente”, dijo Facussé.
De tal manera señaló que el Gobierno se “queja” de que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no le entrega lo suficiente, pero “está cobrando el 15% de impuesto sobre venta (ISV)”.
Asimismo, expresó que el 15% ISV debería ser eliminado para los usuarios porque el mismo no tiene razón de ser, “creo que hay maneras de bajar algunos de esos costos”.
También expresó que lo hecho por el Jefe del Gabinete Económico, Marlon Tabora, ha sido de concientización, porque este es uno de los problemas más grandes que tiene el país, pero esto no es algo que se va a resolver de la noche a la mañana, “la falta de capacidad de algunos ex gerentes de la (ENEE) son los entuertos que tenemos ahora”.
Con información de: Ricardo Castillo
Lea también: Hondutel, destinada a ser dividida o privatizada, señalan expertos del FOSDEH