InicioNacionalesMás de 15 mil policías brindarán seguridad en fiestas patrias este 15 de septiembre en Honduras

Más de 15 mil policías brindarán seguridad en fiestas patrias este 15 de septiembre en Honduras

Más de 15 mil policías brindarán seguridad en fiestas patrias este 15 de septiembre en Honduras

-La Policía Nacional a través de sus distintas direcciones ejecutarán operaciones de seguridad en los desfiles patrios que se llevarán a cabo en la ciudad de Tegucigalpa y a nivel nacional este 15 de septiembre.

Lo anterior con motivo de celebrarse el Bicentésimo Primer Aniversario de la Independencia Patria 2022, a fin de brindar seguridad a las personas y sus bienes con la idea de mantener el orden público y la libre locomoción.

La institución  en sus diferentes ramas ejecutará operaciones en rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehiculares, bloqueo de calles adyacentes al desfile, pre-chequeos en avenidas de aproximación al Estadio Nacional y registro de personas que ingresen al mismo.

Asimismo control y dirección del tránsito vehicular orientadas a la protección de personalidades y funcionarios de estado, estudiantes y las diferentes autoridades que asistirán a las actividades en los desfiles oficiales, en el Municipio del Distrito Central.

La coordinación de la seguridad se planificará de la siguiente forma:

La fase l planificación y organización 

La fase ll la ejecución de la seguridad para el Estadio Nacional 

1). Primer Anillo de Seguridad (Tribuna Principal)

2). Segundo Anillo de Seguridad (Pista)

3). Tercer Anillo de Seguridad (Graderías).

El cuarto Anillo de Seguridad (portones y área perimétrica del Estadio Nacional) donde estarán al mando de varios oficiales de policía y ciento cincuenta (150) agentes de policía de la Unidad Metropolitana #3, oficiales alumnos del Centro de Capacitación de Oficiales y ochenta (80) agentes de Policía, oficiales supervisores y ochenta (80) agentes de DPI.

El quinto anillo de seguridad lo ejecutará la DNVT, controlando el tráfico vehicular en los alrededores y el cierre de las calles adyacentes al estadio nacional según el dispositivo.

En ese sentido se establecerán los siguientes puntos de control con oficiales y sesenta (60) agentes de policía de la Secretaria de Seguridad, en los alrededores del Estadio Nacional de la siguiente forma:

– Puente La Isla

– Semáforo Antigua Penitenciaria

– Primer Acceso Barrio Morazán

– Segundo Acceso Barrio Morazán

– Semáforo Barrio Morazán

El sexto anillo de seguridad la DIPOL, realizará labores de inteligencia en la seguridad a desfiles en la cercanía del Estadio Nacional, cubriendo con 100 agentes de policía de la Policía Preventiva,  oficiales alumnos y 72 agentes de policía de DIPAMPCO.

La DNVT, controlará los estacionamientos de los buses que transportan los invitados del interior del país y los patrullajes en la carretera CA -5, mismos que irán doscientos noventa y seis (296) agentes de policía de la patrulla de carretera, para establecer operativos fijos y patrullajes móviles en el tramo de la carretera CA-5.

Apoyará con 200 agentes de policía, para las diferentes actividades a desarrollar en los desfiles patrios en el área del Bulevar Morazán y poner a disposición el recurso humano y logístico bajo su mando para dar seguridad a los desfiles patrios oficiales en el Estadio Nacional.

De igual forma se coordinará operativos con las alcaldías de las principales ciudades sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, desde el día 14 hasta el 15 de septiembre de 2022, a fin de evitar situaciones que alteren el orden público antes y durante de los desfiles patrios.

En la seguridad en estas fiestas patrias se contará con la participación de todas las direcciones que conforman la institución. En el Estadio Nacional José de La Paz Herrera estarán 2,500 policías brindando seguridad.

Lea además:

El desfile oficial y alterno concluirá en el Estadio, dice viceministro “gobierno promueve la participación democrática”

Con información: Secretaría de Seguridad

Compartir con: