InicioNacionalesUn promedio de 1,500 personas se atienden a diario en los triajes del Distrito Central

Un promedio de 1,500 personas se atienden a diario en los triajes del Distrito Central

Un promedio de 1,500 personas se atienden a diario en los triajes del Distrito Central

Radio América. Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana de la Salud, indicó este lunes que un promedio de 1,500 personas se atienden a diario en los centros de triaje del país en el marco de la pandemia del Covid (SARS-CoV-2).

“Las atenciones promedio de los triajes andan en alrededor de 1,500 a 1,600 actualmente”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio América.

Bock detalló que se ha observado en las últimas cuatro semanas epidemiológicas un aumento en las atenciones de pacientes.

El profesional de la medicina indicó que las atenciones en la última semana rondaron las 12 mil 122, un poco menos en relación a la semana número dos del mes de enero en donde se registraron 13,034.

El acumulado del mes de enero detalla que unos 49 mil 700 hondureños fueron atendidos en los seis triajes que funcionan en el Distrito Central.

Honduras atraviesa una creciente ola de la pandemia de covid-19, que desde marzo de 2020 ha dejado 3,721 muertos y más de 154 mil contagios, según registros oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea además:

Honduras extiende “toque de queda” y restricción por dígitos fines de semana en 4 departamentos

Compartir con: