Radio América-EFE. El Real Estelí nicaragüense firmó este jueves una hazaña como visitante y con un jugador menos, al empatar 2-2 con el Herediano costarricense para clasificarse a la final de la Copa Centroamericana en la que disputará el título frente al campeón defensor el Alajuelense.
Dos goles del mexicano Iván Ochoa al 86 y al 90+7 constituyeron la hazaña para un equipo que se quedó con un jugador menos al minuto 33 debido a la expulsión de Juan Vieira y cuando perdía el compromiso 2-0.
Tras el empate sin goles en la ida en Nicaragua, Real Estelí obtuvo este jueves el boleto a la final debido al criterio de mayor cantidad de goles como visitante.
La Final
El conjunto nicaragüense abrirá la final como local el 27 de noviembre y cerrará en campo de la Liga Deportiva Alajuelense el 4 de diciembre, en lo que será una reedición de la final anterior del certamen que fue ganada por el cuadro costarricense.
El panorama del Real Estelí no era nada positivo este jueves en el estadio Fello Meza de la ciudad costarricense de Cartago, ya que comenzó perdiendo apenas al minuto 3 cuando el hondureño Getsel Montes abrió el marcador con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina.
El gol tempranero le dio tranquilidad al Herediano para manejar un partido que lucía complicado para ambos debido a lo blando del terreno de juego y los charcos en algunas zonas como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.
Cuando el Real Estelí intentaba empatar el marcador, el Herediano elaboró una jugada de contragolpe en la que Andy Rojas colocó un centro preciso a la cabeza del delantero cubano Marcel Hernández, quien anotó el 2-0 ante la mala salida del guardameta Jason Vega al minuto 30.
El partido se puso más cuesta arriba para el conjunto nicaragüense al 33 cuando el centrocampista Juan Vieira se fue expulsado tras lanzar un manotazo a un rival.
Reaccion del Real Estelí
El segundo tiempo transcurría entre el control del Herediano y la poca claridad del diezmado equipo nicaragüense, hasta que al minuto 86 Iván Ochoa se salió de la monotonía y marcó un golazo desde fuera del área que le dio esperanza al equipo visitante.
Con el 2-1 el cierre del partido se llenó de suspenso y en el último suspiro apareció de nuevo Ochoa, sin marca en el área, para anotar el 2-2 tras un centro al que fue a buscar el cabezazo hasta el portero Jason Vega.
Para ponerle más suspenso al final del partido, el video arbitraje se tomó casi 5 minutos para revisar la jugada del gol para finalmente descartar un fuera de juego. EFE.
PUEDE INTERESARLE: Motagua saca la cara por Honduras y se clasifica a la Concachampions