InicioNacionalesUnos $2,500 millones proyecta exportar el sector agro para este año

Unos $2,500 millones proyecta exportar el sector agro para este año

Unos $2,500 millones proyecta exportar el sector agro para este año

Unos $2,500 millones proyecta exportar el sector agro para este año

Este 2018 se proyecta exportar en productos agrícolas más de 2,500 millones de dólares, informó esta mañana, Jacobo Paz, titular de la Secretaría de la Agricultura y Ganadería (SAG).

Estas cifras que se han establecido como meta en las ventas de producción agrícola se establece un incremento de unos 300 millones de dólares, en comparación a las exportaciones que se realizaron el pasado año (L2.200 millones).

Estas acciones se lograrán con gran facilidad de la mano de la venta de unos 1,300 millones de dólares en café, el mayor generador de divisas, posteriormente le sigue el aceite de palma africana, camarón y banano, dijo Paz.

«Para este año las expectativas son mejores y esperamos que el precio del grano aromático repunten a los valores de cuando inició el año anterior y esto vendría a mejorar en gran manera», expresó.

Cabe recalcar que este gremio es un potencial generador de empleo y de divisas, por consiguiente es un pilar en la economía en el país, al cual se le debe seguir apoyando en lo que requiera el gremio, puntualizó el funcionario.

IMPORTANTE LEER:  Se superan proyección en exportaciones del sector pesquero


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: