EFE-Radio América. Al menos 27 heridos al derrumbarse una grada en un centro deportivo en Egipto ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales próximos, según el Ministerio de Sanidad.
El incidente ocurrió en la noche del sábado en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa, en la Ciudad 6 de Octubre, a unos 40 kilómetros de la capital egipcia, cuando centenares de espectadores asistían a un partido de baloncesto entre dos equipos locales.
«Según un recuento preliminar, 27 personas resultaron heridas», dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Husam Abdelghafar, en un comunicado, en el que señaló que las autoridades «enviaron 21 ambulancias al lugar del incidente».
Explicó que los heridos «sufrieron fracturas y hemorragias», pero que «en su mayoría son lesiones que no ponen en riesgo su vida», y que 18 de ellos fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de Octubre, y otros nueve al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.
🚨شاهد: فيديو يوثق لحظة انهيار المنصة وسقوطها على الجماهير أثناء مباراة للأهلي المصري ونظيره الاتحاد السكندري في كأس السوبر لكرة السلة، فوق الجماهير.#مصر #السعودية #القاهرة #الرياض pic.twitter.com/EcbY1ZdZsY
— م. صالح الخراشي (@saleh1u1) December 24, 2022
Tras el accidente, cuyas causas aún se desconocen, el ministro de Sanidad, Jaled Abdelghafar «ordenó elevar el grado de preparación en los hospitales próximos, y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad», según el comunicado.
Asimismo, «ordenó que equipos médicos de diversas especialidades quirúrgicas disponibles en los hospitales aledaños acudan» a los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, agregó.
Medios locales difundieron imágenes de la caída de uno de los muros de la sala deportiva, y explicaron que el incidente tuvo lugar durante un partido de Baloncesto entre los equipos Al Ahly y Al Itihad de Alejandría.
Explicaron también que los heridos fueron auxiliados por el personal médico de los dos equipos de baloncesto hasta la llegada de las ambulancias. EFE