InicioNacionales$275 millones prestarán el BID y BM para que Invest-Honduras lo invierta en agricultura

$275 millones prestarán el BID y BM para que Invest-Honduras lo invierta en agricultura

$275 millones prestarán el BID y BM para que Invest-Honduras lo invierta en agricultura

$275 millones prestarán el BID y BM para que Invest-Honduras lo invierta en agricultura

Radio América. Unos 275 millones de dólares prestará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) al país, para que Invest-Honduras lo invierta en agricultura, anunció este lunes su director Marco Bográn.

El funcionario informó que se están desarrollando tres proyectos, dos con el BM y uno con el BID, los cuales irán encaminados a «sacar la pobreza a las familias del Canal Seco, mediante la asistencia técnica a los agricultores para generar mayor competitividad en las cadenas del valor».

Los préstamos del Banco Mundial rondan en los 220 millones de dólares y el del BID 55 millones para desarrollar proyectos de agricultura en los 10 departamentos de la zona occidental y sur del país.

Los tres programas serán manejados por Investt-Honduras que según manifestó, Bográn, estos proyectos a través de un acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en donde esta entidad priorizará las políticas públicas y el tipo de proyectos, para luego ellos, ejecutarlos.

El entrevistado aclaró que no se trata de quitarles funciones a la SAG, sino apoyarlos, «porque los expertos de la Secretaría «han tenido problemas de ejecución, mientras que Invest, no».

Amplió que la SAG ha tenido problemas de ejecución por diferentes razones entre ellas: por personal mal pagado, contratados y seleccionados y también, sin incentivos no adecuados y por ende no se obtienen los resultados esperados.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Jorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir plan agrícola…

Compartir con: