InicioNacionalesMás de 300 familias albergadas en San Pedro Sula por inundaciones, señalan autoridades

Más de 300 familias albergadas en San Pedro Sula por inundaciones, señalan autoridades

Más de 300 familias albergadas en San Pedro Sula por inundaciones, señalan autoridades

Radio América. El alcalde Roberto Contreras informó este viernes que son más de 300 familias las que se encuentran en los distintos albergues de la ciudad industrial ante la inminente amenaza que dejan las lluvias con la crecida de los caudales.

En ese sentido la dependencia de infraestructura trabaja en los daños de algunas zonas en la costa norte del país, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula.

El funcionario de la alcaldía detalló que alrededor de 100 familias se sitúan en el albergue de La Pradera e igual número en el centro de refugio instalado en el Estadio Olímpico Metropolitano y el Gimnasio Municipal.

Lo antes mencionado, apuntó el edil, hace un total por ahora de 650 personas adultas y 150 infantes.

En la última información recibida por parte de Copeco, mencionó que los caudales del Río Chamelecón y Ulúa estarían disminuyendo.

No obstante, se mantienen las medidas de monitoreo en todas las zonas amenazadas por estos poderosos caudales ya que existe la posibilidad de más lluvias.

“La educación de evacuar una zona baja debe prevalecer porque es más importante salvar una vida que la condición de un enser”, subrayó el entrevistado.

Las autoridades aseguraron que desde tempranas horas trabajan en los vados de Cemcol, Jardines y la Juan Lindo “Estamos retirando los escombros para el libre tránsito de los vehículos”.

El temporal lluvioso continuará el fin de semana, por lo que, el sistema de contingencias Copeco recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

Lea además:

Omar Rivera: “sorprende” anuncio sobre cierre del FONAC “se pretende achicar espacio cívico”

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

Compartir con: