InicioNacionalesLa SA-FGR proyecta cerrar este año con la colocación de 43 mil garantías de crédito

La SA-FGR proyecta cerrar este año con la colocación de 43 mil garantías de crédito

La SA-FGR proyecta cerrar este año con la colocación de 43 mil garantías de crédito

Radio América. El gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas Confianza, Francisco Fortín, manifestó en las últimas horas que la SA-FGR proyecta cerrar el año con la colocación de 43 mil garantías de crédito.

“En términos de colocación ha sido un año muy bueno, lo que ha evidenciado una recuperación económica post covid”, comenzó diciendo el entrevistado, quien aseveró que el año anterior se colocaron alrededor de 26,000 garantías.

Sin embargo, en este presente 2022 la Sociedad Administradora de Fondos pretende terminar el año con aproximadamente 42 mil a 43,000 garantías”

Lo anterior, detalló Fortín, representa en crédito al sector productivo alrededor de 3,000 millones de lempiras.

“Obviamente sabemos que estamos en medio de una crisis económica detonada por la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la crisis de contenedores que no termina de estabilizarse”, dijo.

Fortín mencionó que es precisamente en esos momentos de incertidumbre y recesión económica cuando para mantener a flote la economía los sistemas de garantía cumplen una función principal.

“Entonces para poder desembolsar los créditos a los sectores productivos se necesita compartir el riesgo con alguien y es ahí que la asociación de garantía permite que no se detenga el flujo para los sectores que demandan de crédito”, explicó.

Lea además:

Honduras registra déficit comercial de 5.657,8 millones de dólares en 8 meses

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: