InicioNacionalesComunidad lésbica sigue a la espera de fallo a favor de matrimonio igualitario

Comunidad lésbica sigue a la espera de fallo a favor de matrimonio igualitario

Comunidad LGBTI+ solicita que sus miembros puedan cambiar de nombre

Comunidad lésbica sigue a la espera de fallo a favor de matrimonio igualitario

Los activistas de la Red Lésbica Catrachas continúan a la espera del fallo de la Sala Constitucional sobre el recurso a favor del matrimonio igualitario.

De acuerdo con Astrid Ramos, representante legal de dicha organización, el recurso fue interpuesto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 15 de marzo de 2018, admitido el 4 de abril y se espera el fallo desde el 2 de agosto.

Por otro lado, este sería el segundo de los grupos LGTB. Cabe recalcar que está a favor, no solo del matrimonio igualitario, sino también del cambio de nombre e identidad de género.

Adicionalmente, insinuó que existen sectores sociales que intentan intervenir en decisiones legales.

«Queremos recalcar que estamos haciendo un llamamiento público, al respeto a la autonomía judicial ante la tentativa de injerencia por parte de ciertos sectores sociales en las decisiones judiciales. Nosotros confiamos en la autonomía e independencia judicial que inviste la sala de lo constitucional, pero además los estamos exhortando a que sean los garantes de la dignidad humana, la igualdad ante la ley y del estado de derecho y no permitan injerencias de grupos estatales o no de cualquier índole», declaró.

El pronunciamiento, «probablemente», será dado en este año. Pero Ramos advirtió que ellas se muestran observantes a que se respete el fallo en un plazo legal determinado.

Lea también: En Honduras la comunidad LGBT no lograrán el matrimonio igualitario: pastor Barahona

Compartir con: