InicioNacionalesUnos mil millones de lempiras estima colocar en Semana Morazánica Red de Microfinancieras

Unos mil millones de lempiras estima colocar en Semana Morazánica Red de Microfinancieras

La Red de Microfinacieras de Honduras (REDMICROH), anunció este lunes que para la semana Morazánica, estima colocar un promedio de mil millones de lempiras en crédito. 

Unos mil millones de lempiras estima colocar en Semana Morazánica Red de Microfinancieras

Radio América. Representantes de la Red de Microfinacieras de Honduras (REDMICROH), anunciaron este lunes que para la Semana Morazánica, estima colocar un promedio de mil millones de lempiras en créditos.

«Vamos por una ruta de crecimiento económico muy positiva y eso es del agrado de todos nosotros, sabiendo que la microempresa está logrando el objetivo de mayores ventas en este último trimestre del año», dijo Martha María Salgado, directora de la Red de Microfinancieras.

Agregó que los comerciantes, el sector de servicios y en menor medida el agricultor son los que para está temporada solicitan mayores préstamos.

Salgado, aseguró que se espera cerrar el año con una colocación de crédito de alrededor de 11 mil millones de lempiras,»algo positivo» para la microempresa ya que se está alcanzado la meta establecida.

Por otro lado, manifestó que la cartera de riesgo se ha reducido, en comparación a principio del año, calculándose en un 6 por ciento.

Con información de Ricardo Castillo

lea además:

Dictan medidas cautelares a Carol Alvarado, señalada en «Corrupción sobre ruedas»

Compartir con: