InicioNacionalesUnos L13 mil millones captados por impuesto del combustible se invertirán en infraestructura: Invest-H

Unos L13 mil millones captados por impuesto del combustible se invertirán en infraestructura: Invest-H

Cámara de la Construcción ve difícil reactivar el rubro, si el Gobierno no da un anticipo (recursos) para los proyectos

Unos L13 mil millones captados por impuesto del combustible se invertirán en infraestructura: Invest-H

Radio América.  El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declaró que al menos 13 mil millones de lempiras captados del impuesto al combustible se invertirán en infraestructura en los próximos tres años.

Pero esa inversión requiere que las aseguradoras cumplan con una serie de requisitos, “estamos discutiendo con la CHICO y la Cámara de Aseguradoras como podemos asegurarnos que las fianzas que emiten las compañías sirvan realmente para poder garantizar los proyectos que vamos a ejecutar en los próximos año”, relató.

Seguidamente dijo que han manifestado a las aseguradoras que si las fianzas no son ejecutadas a simple vista y simple requerimiento “no la vamos a aceptar y vamos a exigir garantía bancaria y eso trae costos adicionales al contratista y contratante”.

Sin embargo, señaló que van a buscar una solución para que la fianza sea un instrumento financiero que de seguridad a las partes.

Reveló “tenemos una cartera que viene de los impuestos de los combustibles de 13 mil millones de lempiras que vamos a ejecutar en los próximos tres años”.

Lea además: Asterio Reyes: La capacidad de pago del productor de café «ya topó»

Compartir con: