InicioNacionales¡A más de 6 millones de lempiras asciende lo encontrado al “Cholo Houston”!

¡A más de 6 millones de lempiras asciende lo encontrado al “Cholo Houston”!

¡A más de 6 millones de lempiras asciende lo encontrado al “Cholo Houston”!

Radio América. La Fuerza Nacional Anti maras y Pandillas (FNAMP) contabilizó este viernes más de 6 millones de lempiras lo encontrado en la casa allanada anoche en residencial Loma Verde de Tegucigalpa, a un peligroso cabecilla de la mara MS-13 conocido con el alias del “Cholo Houston”.

El líder criminal fue hallado con extravagantes lujos en su vivienda: vehículos último modelo, relojes, fajos de billetes y finos licores, entre otros estrafalarios bienes de origen ilícito.

Las autoridades policiales informaron que este sujeto de nombre Carlos Alberto Álvarez Cruz (39 años) se trata de uno de los líderes a nivel nacional de la organización criminal Mara Salvatrucha, a quien desde hace varios meses se le venía dando seguimiento.

Cae líder criminal

En el operativo al interior de la vivienda se le descubrió en principio una caja fuerte con dinero en efectivo con varios paquetes de billetes de la denominación de L500 y dólares.

Preliminarmente los agentes daban cuenta de alrededor de 2 millones 284 mil lempiras los confiscados. Sin embargo las pesquisas se extendieron por casi 12 horas y se dio con algunas “caletas” ocultas en las que se descubrió más dinero.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fú, confirmó que el total del efectivo decomisado es de 6 millones 287 mil 500 lempiras. «En varios libros contables detallaba el ingreso de este dinero producto del cobro de la extorsión y el destino que le daban al mismo posteriormente a la recolección».

«Cholo Houston»

Detalló, según las indagaciones, que el “Cholo Houston” lideraba en temas de órdenes, coordinación y ejecución de crímenes en todo el país.

Informó que al interior de la selecta residencial ubicada en las inmediaciones del Bulevar Centroamérica y la colonia El Hogar se le encontró un lote de lujosos vehículos deportivos tipo Mustang y camionetas de la marca ford F-150.

Ostentosas comodidades

En la presentación de evidencias del imputado en la sede de la FNAMP en Tegucigalpa se observó sobre la mesa una gran cantidad de joyas, computadoras, teléfonos celulares y armas de fuego.

Subrayó el portavoz que las acciones de los líderes de maras han mudado en los últimos años. “Ya no se perfilan en los estratos más bajos de la sociedad y para tratar de pasar de forma desapercibida viven con ostentosas comodidades”.

Para hacer el avalúo total de los bienes muebles e inmuebles encontrados, las autoridades precisan de un perito financiero que ayude a precisar a los equipos fiscales en el proceso judicial respectivo.

Lea además:

Nuevo módulo de máxima seguridad será “el más estricto del país”, asegura Presidente de Honduras

Compartir con: