InicioNacionalesDefensa presentará recurso por incumplimiento de preliberación al exconcejal Teodoro Bonilla

Defensa presentará recurso por incumplimiento de preliberación al exconcejal Teodoro Bonilla

Teodoro Bonilla

Defensa presentará recurso por incumplimiento de preliberación al exconcejal Teodoro Bonilla

Radio América. Este día la defensa del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, presentará un recurso ante el Juzgado de Ejecución ya que para este sábado estaba programada la salida de la cárcel del exconcejal, misma que no se efectuó.

La defensa alega que a pesar de reunir todos los requisitos y habiéndose aprobado el pasado miércoles 8 de abril el beneficio de preliberación para su cliente, no se haya dado lugar en tiempo y forma.

“Estaré presentado ante el Juzgado de Ejecución un escrito en forma de queja porque habiendo reunido todos lo requisitos que habla la Ley del sistema penitenciario, aún así a mi representado le han negado el derecho a gozar de la preliberación”, dijo la apoderada legal, Delmy Martínez.

A su vez, la experta en temas legales, hizo un llamado autoridades que nombren en los establecimientos al personal idóneo y que las direcciones sean dirigidas por abogados especialistas en el la rama penal, “porque estos establecemos son un desastre y de esto es víctima mi representado”.

El 11 de septiembre de 2017 la Sala III del Tribunal de Sentencia condenó a Bonilla a seis años de cárcel por el delito de tráfico de influencias en el caso «Shalom».

Según la Fiscalía, Teodoro Bonilla actuó con premeditación conocida, astucia y fraude, abusó de su superioridad y se prevaleció del cargo o carácter público para ejercer presiones, solicitar favores y conseguir resoluciones judiciales al margen de Ley.

Hábeas Corpus presentado a favor del exconcejal Teodoro Bonilla

Lea: Empleados del Hospital Escuela anuncian plantón por falta de equipo de protección

Compartir con: